BT

Fangirl, de Rainbow Rowell

12 de septiembre de 2015


Según Goodreads, la red social para lectores por excelencia, Fangirl, de Rainbow Rowelll (Alfaguara, 2014) fue la mejor novela Young Adult del año pasado. En ella, la autora, nos presenta la historia de Cath, una chica recién ingresada en la universidad que se dedica principalmente a colgar fanfics en la red sobre su saga de libros favorita.

Hasta el momento, Cath, ha tenido a su hermana gemela Wren a su lado durante toda su vida y ahora que a las dos les toca trasladarse a la universidad y empezar su nueva vida como estudiantes empezarán a distanciarse poco a poco. Ellas tienen dos personalidades totalmente opuestas. Por un lado tenemos a Wren, que es una chica totalmente extrovertida y encantadora, que decide experimentar la verdadera vida universitaria, lo que incluye salir de fiesta, conocer chicos, etc. Por otro lado tenemos a la torpe, geek e introvertida Cath, que lo único que le hace feliz en su vida es escribir fanfics de Simon Snow, una popular saga de libros fantástica escrita por la ficticia escritora Gemma T. Leslie.

Cath, al contrario de su hermana, no quiere salir ni conocer a gente nueva. En sus propósitos solo hay dos cosas: estudiar y escribir. Sin embargo, sus planes de futuro se verán alterados en el momento que conozca a Reagan, su malhumorada compañera de piso, y a Levi, su encantador novio. Será así como acompañaremos a Cath a lo largo de su experiencia universitaria en su primer año en la facultad.

En Fangirl no esperéis encontraros con la típica novela divertida adolescente, bajo esta apariencia se esconde una sutil capa de tristeza, ya que Cath deberá desafiar a varios obstáculos, como a sus problemas familiares, a sus inseguridades, a sus emociones… Es por eso que la autora, al igual que en su anterior novela juvenil Eleanor & Park, ha conseguido lograr un equilibrio perfecto entre ambos bandos.

El libro destaca principalmente por dos factores. El primero es el genial desarrollo de los personajes y las relaciones establecen entre ellos, me atrevería a decir que cobran más importancia que la historia en sí. Y en segundo lugar, el particular estilo de la autora. La escritura de Rainbow Rowell es simplemente perfecta. Cautivadora desde un primer momento. Fluida, natural y acompañada de un ingenioso y divertido diálogo.

En definitiva, si lo que estás buscando es una refrescante novela juvenil que te deje con un buen sabor de boca, Fangirl es lo que buscas. 

1 comentario:

  1. No sabía que había sido elegida la mejor novela Young Adult del año pasado, la verdad es que tengo pendiente este libro desde hace mucho y estoy deseando leerlo, pero nunca me da tiempo con tantas lecturas pendientes :(
    Un beso!

    ResponderEliminar