BT

¡Princesas al ataque!, de Carlota Echevarría

7 de agosto de 2015


Érase una vez, en un reino muy, muy lejano vivían Mira y Denébola, dos jóvenes princesas. Ellas no se consideraban como unas princesas cualesquiera, al contrario de las demás, ellas eran intrépidas, aventureras y guerreras.

Los padres de las princesas eran los reyes de Cornalia y poseían uno de los artilugios más deseados de toda la Península de los Objetos Mágicos, un cofre capaz de conceder todo aquello que se le solicite. Entonces, un día, el malvado pirata Sigfrido «el Coloso» y sus compañeros lograron robar el ansiado cofre. Fue en este momento cuando Mira y Denébola, que raro era el día en el que no se metían en ningún lío, decidieron salir en busca del anhelado cofre.

Con esta premisa Carlota Echevarría nos presenta en el primer título de su serie debut ¡Princesas al ataque! a las valientes Mira y Denébola, unas princesas que, como vemos, se escapan de lo que estamos acostumbrados.

Hacía mucho tiempo que no me animaba con la literatura infantil y gracias a los dos primeros títulos de esta serie he recordado lo mucho que me gustaba. Mi espíritu infantil se lo ha pasado pipa con las enrevesadas aventuras de estas jóvenes princesas. Con esto quiero aclarar que no solo los peques pueden disfrutar de estas historias, sino que también los más mayores podrán pasar un buen rato leyéndolas.

En mi opinión el plato fuerte de la novela han sido los personajes, y en especial al dúo (y más tarde trío) protagonista, que huyen completamente de los estereotipos. Se acabaron los príncipes azules y los presuntuosos modales de la corte. Realzo además los valores feministas que encontramos en Mira y Denébola, me sorprendió encontrar a unas protagonistas fuertes y capaces de valerse por ellas mismas ¡ya era hora que terminaran las historias protagonizadas por frágiles princesitas sosegadas!

El cofre mágico y El misterio del reloj de agua son los dos primeros tomos de esta divertida serie escrita por Carlota Echevarría e ilustrada por Núria Aparicio. Son lecturas frescas, ágiles y amenas, ideales para leer de un tirón en una sola tarde 


¿Estás preparado para acompañar a Mira y Denébola en sus extraordinarias aventuras? 

4 comentarios:

  1. Mi sobrina se los leyó en navidad y dijo que me gustarían pero no le hice caso... Les daré una oportunidad por lo que dices jajajaja, ya te dire algo!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! No te arrepentirás ;)

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^ La verdad es que no conocía estos libros, aunque a mí no me importaría leerlos e__e Parece interesantes, pese a ser para un público más "infantil" (aunque yo no creo que esté mal leerlos teniendo nuestra edad). ¡Me los apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! eso de que rompen con los estereotipos... suena bien :)

    ResponderEliminar