BT

La Puerta, de Carlos González Sosa

2 de agosto de 2015


El autor canario Carlos González Sosa se suma al elenco de autores de literatura fantástica española con su nueva novela La puerta (Roca Editorial, 2014), la primera parte de la dilogía de Los señores de los siete tronos, una serie de fantasía épica ambientada en una época medieval repleta de acción y aventuras.

Durante muchos años los Dioses han estado atendiendo a las peticiones de los humanos, ahora, en cambio, los tiempos han cambiado y han decidido dejar de escuchar a la humanidad. Por si fuera poco, el exterminio de la raza humana es inminente.

Es entonces cuando Dorkan, un famoso mago, es llamado por un antiguo orador, Tihél, que le solicitará ayuda para resolver los problemas que se avecinan a cambio de desvelarle los secretos que se esconden tras los últimos sucesos. Rápidamente Dorkan se verá envuelto en un arduo plan que le obligará a dejar todo atrás y adentrarse en el recóndito mundo de los dioses.

Carlos González Sosa nos muestra en sus detalladas descripciones su maestría y dominio del mundo fantástico así como la influencia de varios autores del género, como J.R.R Tolkien, George R.R Martin o Patrick Rothfuss.

Además, en el libro encontramos los clásicos ingredientes de las novelas de fantasía épica, como los seres fantásticos, los objetos mágicos e incluso los valerosos héroes, pero el autor consigue encontrar un punto de originalidad que diferencia esta obra del resto, como por ejemplo en la forma de caracterizar a los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la narración sin caer en estereotipos de otros autores.

En definitiva, La puerta es una aventura épica que rejuvenece el panorama actual de la literatura fantástica española aportando elementos de la propia cosecha del autor. 


1 comentario:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña :) me los apunto para leer.

    ¡Hablamos!

    ResponderEliminar