BT

Siete formas de ver el mundo, de Cristina López-Perea

26 de julio de 2015


Cristina López-Perea Villacañas ha sido la ganadora de la décima edición del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra organizado por el Grupo SM con su novela Siete formas de ver el mundo (SM, 2014). En ella, Cristina, nos presenta una historia protagonizada por seis jóvenes problemáticos que deberán convivir juntos durante unos días en una residencia aislada del mundo para someterse a un experimental proyecto psicológico.

El doctor Sorenson, un aclamado psicólogo americano, pone en marcha una innovadora terapia psicológica para tratar algunos problemas que tienen los jóvenes de hoy en día, como la anorexia, el fracaso escolar, tendencias suicidas, drogadicciones, etc. Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en probar este nuevo método.

La terapia del doctor consiste en que estos seis jóvenes permanezcan durante seis semanas en una residencia aislada de la ciudad provistos únicamente de lo necesario. A lo largo de esos días los chicos irán realizando diversas actividades como excursiones, ir en canoa, ver películas… Será así como entre ellos poco a poco se irá tejiendo una amistad y así conseguirán, juntos, hacer frente a sus problemas.

Sin duda el gran acierto del libro es la forma en cómo la autora trata la profundidad de cada personaje. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de estos protagonistas, y es así como a través de él podemos entender las causas que le han llevado a tener ese trastorno o problema. De esta forma, desde un punto de vista psicológico, se nos planeta una trama bastante interesante, ya que a lo largo de los capítulos se puede ver la evolución que presentan todos los personajes y comprobar como esta imaginada terapia provoca un comportamiento diferente en cada joven.

Siete formas de ver el mundo, la merecidísima novela ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra, es una historia que nos aproxima, de forma sencilla, a problemas comunes que sufren muchos adolescentes de hoy en día. ¿A qué esperas para conocer a los chicos?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Pol!
    Es una reseña super interesante la verdad y también el libro. Me encantan estos libros porque te dan la oportunidad de conocer otras historias y más cercanas a la realidad que otras.
    Un beso desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Ya me contarás que te parece si lo lees. La verdad es que a mí también me gustan mucho las historias cercanas a la realidad :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No había oído hablar del libro pero el argumento me suena de algo. En parte creo que me podría gustar así que tal vez me animo a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar