BT

TOP 5 Mejores lecturas de 2014

17 de abril de 2015

Me voy ahorrar la molestia de excusarme en un largo párrafo el hecho de subir esta entrada casi a mediados de abril (es decir, unos 4 meses tarde de lo que la gente “normal” suele publicarla). El caso es que no he tenido tiempo y es una entrada que cada año me hace ilusión hacer y, aunque ya sea tarde, he decidido publicarla ahora. Por eso, os presento a continuación mi TOP 5 de las mejores lecturas del 2014:


El día que terminé con La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, me di cuenta que iba a encabezar esta lista de mejores lecturas del año. Sin duda se trata del mejor thriller que he leído en mi vida hasta el momento. Me pareció increíble que sus casi 700 páginas pasaran volando por delante de mí en tan poco tiempo. Cada final de capítulo me incitaba a leer más y más hasta descubrir quién se escondía tras la muerte de Nola Kellergan. Me resulta imposible no definir esta novela con los tópicos que siempre encontramos en las solapas de los libros, pero os juro que esta vez si que están bien merecidos.

Los humanos, de Matt Haig, ha sido la sorpresa del año. Es curioso que de un libro que no me esperaba absolutamente nada se convirtiera en la segunda mejor lectura del año. La novela plasma perfectamente el equilibrio entre lo hilarante y lo filosófico. Una pena que una joya como esta haya pasado tan desapercibida en el público juvenil. Si tenéis la oportunidad de leerla, os recomiendo que lo hagáis.

Con motivo de su adaptación cinematográfica, leí La ladrona de libros, de Markus Zusak. Simplemente me pareció una obra maestra, una historia bien hilada y con unos personajes muy memorables (por favor, ¿quién es capaz de no cogerles cariño a Liesel y a Rudy?). No he leído nada más de este autor, aunque ya estoy deseando hincarle el diente a Cartas Cruzadas, su otra novela publicada en español.

¿Qué decir de Eleanor & Park, de Rainbow Rowell? Me pareció una novela enternecedora, merecidísima de este cuarto puesto. Recuerdo que disfruté bastante de su lectura y que me enamoré completamente del dúo protagonista. Sin duda, se trata de los mejores libros de romance juvenil que he leído en mucho tiempo.

 El año pasado me propuse leer más novelas gráficas, mangas o libros con ilustraciones, y por eso leí a principios del año pasado La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. Con pocas palabras, me enamoró completamente. El dibujo me pareció una pasada y la historia me encandiló completamente. (¡La película de Scorsese basada en el libro también es altamente recomendada!)


¡Y hasta aquí mi TOP 5 de mejores lecturas de 2014! :)

4 comentarios:

  1. Eleanor & Park me decepcionó un poquito, pero es por eso de las altas expectativas, que te crean una idea maravillosa en la mente y luego todo termina desplomándose. Pero sí que es enternecedora.
    La película de La invención de Hugo es preciosa *-* y la de La ladrona de libros hizo que me deshidratara con la llorarera. Tengo el libro suplicándome que lo lea...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pol... seguía tu blog hace tiempo creo pero no te había comentado.. soy Celeste de Un viaje en papel. De estos solo leí Eleanor y Park, y coincido totalmente con tu opinión, es un libro totalmente tierno, muy dulce y si es inevitable enamorarse de los protas..
    Un beso! nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno de estos libros, aunque sí que he visto la peli de La ladrona de libros y me encantó.

    Por cierto, te he nominado al booktag del pingüino en mi blog

    http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/07/booktag-6-el-booktag-del-pinguino.html

    Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, lei Ladrona de Libros y me fascino. Fue mi compañero de viaje y ya no puedo evitar sentir cariño cada vez que lo miro. Realmente me parece acertada tu decision de ponerlo en el Top 5.
    Saludos :D

    ResponderEliminar