BT

Reseña: "Nubes de Kétchup", de Annabel Pitcher

16 de septiembre de 2014


Título: Nubes de Kétchup
Autor/a: Annabel Pitcher
Nº de páginas: 276 páginas
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466327596
Precio recomendado: 7'99 €
Título original: Ketchup Clouds
No pertenece a ninguna saga 


Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por e l secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Annabel Pitcher, la autora que debutó hace un par de años con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, vuelve a conquistarnos con su nueva novela epistolar Nubes de Kétchup (Punto de lectura, 2014). Esta vez volvemos a la Inglaterra contemporánea pero con una historia totalmente diferente y acompañado, como siempre, de la genial escritura de la autora.

Zoe era una chica normal hasta que un día se vio involucrada en un terrible incidente. Al cabo de unos días del accidente, con la intención de desfogarse de la presión que sentía, decidió empezar a mandar cartas a Stuart Harris, un criminal encerrado en una prisión de Texas bajo pena de muerte. Ellos dos mantienen en común una vida marcada por un sentimiento de culpa que hace de sus vidas un tormento.  Y así es cómo poco a poco Zoe empieza a relatar su historia.

"Algunas veces. Todo el mundo necesita que le escuchen."

A través de las cartas que recibe Stuart, la protagonista va reconstruyendo su historia parte por parte. Y será mediante estas epístolas donde descubriremos que es lo que realmente Zoe hizo y porque le afecta tanto, y descubriremos como, al final, el amor puede resultar ser un arma de doble filo.

Que esta premisa, más apropiada para una novela criminal que a para una de juvenil, no os engañe. Nubes de Kétchup es realmente una novela para jóvenes y que cualquier adulto puede disfrutar leyéndola. Aunque sea cierto que tiene algunos momentos duros, verdaderamente es una historia sobre la capacidad de seguir adelante y, sobretodo, de saber perdonar a los demás y a ti mismo.


 " [...] por un instante me sentí como si el universo y yo estuviéramos conectados en un gigantesco dibujo de esos de unir los puntos. Todo tenía un sentido y todo resultaba lógico, como si de verdad hubiera alguien dibujando punto por punto mi vida."

El gran logro de esta novela es como la autora, Annabel Pitcher, ha sido capaz de crear una historia tan elaborada partiendo de una trama tan sencilla y, además, añadiendo sus particulares toques de humor.

Nubes de kétchup es una entrañable novela diferente a todo lo que acostumbramos a encontrar en el panorama actual de la literatura juvenil. A través de sus cartas adéntrate en la historia de Zoe y prepárate para encontrarte con un final que te dejará sin aliento.

5 comentarios:

  1. Unas ganas enormes es lo que le tengo a este libro! Con tu reseña fijo que me animo jajaja
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas, pues me gusta la pluma de la autora y la sinopsis pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha curiosidad, su portada y el título no parecen decir nada de la historia que hay detrás, por eso tengo ganas de leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer hace muchoooooo tiempo. Espero algún día conseguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Buena reseña pero el libro no me termina de convencer

    ResponderEliminar