BT

¿Cuánto se tarda en leer...?

24 de septiembre de 2014

¿Cuánto tarda una persona en leerse la saga de Los Juegos del Hambre? ¿Y la de Harry Potter? ¿Cuántas horas se necesitan para terminar la saga de Juego de Tronos?

Hace unos días, la página web Personal Creations, subió un artículo donde aparecía una lista de títulos populares de la literatura universal y el promedio que una persona puede tardar en leer ese libro (sin hacer ninguna pausa). Me pareció bastante interesante y es por eso que hoy os traigo una versión traducida de ese artículo. Igualmente, os invito a que visitéis el post original, ya que mi versión es más reducida.

Se calcula que una persona lee unas 300 palabras por minuto, si convertimos este factor en una variable, y la insertamos en una fórmula matemática y luego añadimos otra variable con el número de palabras de cualquier novela  podemos averiguar el tiempo que una persona puede tardar aproximadamente en leerse ese libro.

Pongamos por ejemplo una de las novelas más conocidas de Fitzgerald, El Gran Gatsby. El libro cuenta con  47.094 palabras, si respetamos la igualdad 300 palabras = 60 seg., podemos pasar esas palabras a tiempo. Entonces, con el número nos sale de la operación, lo pasamos a horas. El resultado que nos da, 2,62, son las horas que una persona normal tardaría en leer el libro sin hacer ninguna palabra. (Pero igualmente, no me hagáis mucho caso, soy de letras).

Dejando de lado las mates, os dejo a continuación la lista (os recuerdo que la podéis aumentar haciendo click en ella).


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido el libro más corto que has leído? ¿Y el más largo? 

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos! :)
                                                                                                

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ostras que interesante, ahora solo faltaría que en cada libro pusieran el número de palabras que tiene xD
    Pues en esa lista yo me quedé en Crepúsculo, y que cantidad de horas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante :O
    Pues he leído casi todos los de la lista que has puesto :P qué pasada, ¿no? Qué de horas...
    El libro más largo que leí fue Crónicas de la Dragonlance con 1437 páginas, tardé 2 días y medio y apenas hice pausas. Pero ni idea de cuántas palabras tiene... sería interesante averiguarlo jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, aunque claro, depende de la persona xD
    Creo que yo prefiero no saberlo porque si me dicen que voy a tardar tantas horas en leer algunos me da una pereza inmensa :P

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  4. Interesante, aunque yo no tengo ninguna prisa, solo pienso en disfrutar de la lectura. El más corto que tengo es el Principito y el más largo... mmm... creo que La firma de todas las cosas, que me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hooola!!
    Me ha parecido super interesante, me encantaría saber de más libros!!! Yo he leído harry potter y los juegos del hambre y sí que tardé más o menos eso jajajaj y me quiero poner con juego de tronos pero ay dios mio, cuantas horas!!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  6. Curioso estudio, yo ni idea de lo que tardo en leer, (seguramente más que la media) pero lo importante es disfrutar los libros, qué más da lo que se tarde en leerlos :)

    Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me parece interesante la forma que sacan el cálculo, pero yo creo que hay más factores a tener en cuenta ¿no? Pero bueno es un artículo bastante interesante jeje. Muchas gracias por compartirlo.

    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Buf, yo en cuanto llevo un par de horas leyendo seguido me colapso, así que en pocas ocasiones he conseguido terminar un libro en una tarde o así xD de los ejemplos que hay en el gráfico, creo que en todos he hecho más horas, y eso que algunos me mantuvieron realmente enganchada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Libros cortos el de Elf Vampire, que me duró poquito y de los más largos pondría los de la saga Canción de hielo y fuego (juego de tronos).

    Me ha gustado mucho esta entrada :) es muy interesante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He leído los de los juegos del hambre y Crepúsculo. Y sobre el libro más largo igual alguno de mi autora favorita de Novela Histórica de Magdalena Lasala aunque igual tengo algún libro que supere las 300 o 600 páginas de algunos libros que he leído y el más corto no me acuerdo jajaja... He leído tanto.... Te dejo aun con la duda, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!

    el más largo hasta el momento que yo recuerde Aquerón de Sherrilyn Kenyon

    ResponderEliminar