BT

Reseña: Øbliviøn 3 (La vida secreta de la luna), de Francesc Miralles

15 de julio de 2014




Título: Øbliviøn 3: La vida secreta de la luna
Autor/a: Francesc Miralles
Nº de páginas: 238 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641610
Precio recomendado: 16’95 €
Pertenece a la saga Øbliviøn (Un cielo tras otro #1; Tormeta de estrellas #2; La vida secreta de la luna #3)


Sinopsis:

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandona do, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.


Hace ya más de un año que me sumergí en las páginas del primer libro de la serie de Øbliviøn, Un cielo tras otro. Al terminarlo sentí la extraña sensación de no saber si me había gustado o no, en un principio un tanto me pareció extraño, pero tras digerirlo me di cuenta de que sí me había gustado. Tiempo más tarde leí el segundo tomo, y, aunque no me gustó tanto como el primero, me entraron ganas de leer el tercero.

Durante el tiempo de espera entre el segundo y el tercer título decidí adentrarme de nuevo en el mundo de Miralles con su siniestra bilogía Retrum, la cual mantiene mucha relación con Øbliviøn. Creo que ha sido una muy buena elección ya que en este final de trilogía no únicamente se cierra la historia que rodea el universo de Øbliviøn, sino que también el de Retrum.

Siento decirte que si aún no has leído los dos primeros libros de Øbliviøn te aconsejaría que dejaras de leer esta reseña, ya que puede contener spoilers de los anteriores libros. Ahora es tuya la decisión de obedecer o no a mis recomendaciones ;)

La vida secreta de la Luna emprende justo como lo dejamos en el segundo libro, Sasha e Ivonne han conseguido escapar juntos de las redes de Øbliviøn. Ahora no tienen lugar al que ir los dos, así que  Sasha decide ir a ver a Birdy al Stardust. Su sorpresa será al darse cuenta de que ella ya no reside allí, sino que se ha mudado al emblemático Londres, para estar con sus antiguos compañeros  pálidos: Alexia y Christian (¡Exacto!, los protagonistas de Retrum :D ).

Durante su viaje, Sasha e Ivonne, se darán cuenta de que no son tan libres como creían. Es posible que el episodio de Øbliviøn aún no haya terminado y que la empresa tenga preparados aún algunos planes para ellos… ¿Conseguirán Sasha e Ivonne romper los últimos lazos que los encadenan a la maliciosa empresa de Øbliviøn?

“Todo el mundo es amigo hasta que se demuestra lo contrario”

En esta nueva y última parte de la historia nos reencontramos con algunos personajes que volvíamos a ver desde el primer título de la trilogía, y vemos como han crecido desde la última vez que les vimos. Aunque no solo el tiempo ha pasado para ellos, ¿Qué ha sido de la insólita Birdy? En el anterior título poco supimos de ella y es en esta tercera parte donde vuelve a aparecer como un personaje recurrente  (además, Birdy es mi favorita desde Øbliviøn 1 ^^, espero volver a encontrármela en un futuro…).

Un gran punto a favor que tiene la novela para mí son los memorables escenarios que aparecen. Sin ir más lejos, Londres está en mi Top de ciudades favoritas. Además, a esto se suma que una gran parte de la obra está ambientada en un parque temático abandonado, que crea una atmósfera tétrica que personalmente me ha gustado mucho.

Entre Retrum y Øbliviøn me quedo con el segundo. Retrum tiene sus momentos y me ha gustado bastante, pero la esencia fresca y hipsteriana que tiene Øbliviøn consigue encandilarme completamente.

“Cuando dos almas resuenan de forma similar, toman decisiones muy parecidas en momentos parecidos”

Como en las anteriores novelas, La vida secreta de la Luna, sigue siendo una entretenida  novela y ligerísima de leer. Un factor importante en el estilo es que el autor no se enrolla demasiado en las descripciones, y de esta forma se convierte en un libro rapidísimo de leer (apenas me duró una noche).

Sin duda pienso que ha sido un final muy acertado. Ha terminado de la mejor forma que podía hacerlo, o al menos para mí. Si buscáis una trilogía entretenida y ligera os recomiendo encarecidamente la serie de Øbliviøn. ¿A qué esperas para conocer la historia de Sasha?




*Gracias a la editorial por el ejemplar

O^O

2 comentarios:

  1. Aún no he leído el primero, pero si que leí Retrum I y II y me gustaron mucho.
    Me parece una saga original y le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie de Retrum no llegó a gustarme tanto... Aunque puede que sea porqué la leí más tarde y me esperaba otra cosa jaja. Oblivion sí que me ha gustado mucho :) Si has leído Retrum y te gustó, Oblivion seguro que también te gustará :)

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar