BT

Reseña: "Sabiduría Friki", de varios autores

6 de julio de 2014




Título: Sabiduría Friki. Las sagradas enseñanzas de la cultura POP
Autor/a: Varios autores (editado por Stephen H. Segal)
Nº de páginas: 224 páginas
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Colmena Ediciones
ISBN: 9788415709589
Precio recomendado: 15’00 €
Título original: Geek Wisdom. The sacred teachings of Nerd culture

Sinopsis:

Los cerebritos que andaban trasteando con ordenadores hace unos años son hoy los titanes de la industria. Los superhéroes de los cómics son ahora ídolos de Hollywood. Internet se ha convertido en lo que antes era salir de noche por la ciudad. Está claro que los frikis saben algo acerca de vivir en el silo XXI que el rest o de la gente no. Algo que todos podemos llegar a conocer. Sabiduría Friki reúne 200 de las citas más poderosas y conocidas del cine, la TV, la literatura, los videojuegos, la ciencia, internet y más. Esas perlas de sabiduría de la cultura pop han sido interpretadas por escritores, expertos, fans y frikis de primera categoría para tu goce y disfrute. Ahora ya lo sabes. La verdad está aquí dentro.



Durante las últimas décadas se ha ido desarrollando el movimiento friki, esa corriente cultural que en la actualidad es seguida por aquellos que manifiestan un fanatismo o una afición hacia diferentes ámbitos de la cultura pop, como pueden ser la ciencia ficción, los cómics, la fantasía…

De la mano de esta cultura friki nos llega la obra editada por Stephen H. Segal, Sabiduría friki. Las sagradas enseñanzas de la cultura pop, publicada aquí en España por Colmena Ediciones. El libro reúne más de 200 citas pertenecientes al mundo friki. Estas citas han sido sacadas de diferentes películas, series, cómics o iconos frikis de la cultura pop.

Además de las citas, en cada página del libro podemos encontrar la explicación de cada una de las frases que aparecen en la obra, donde nos pueden explicar desde en que momento aparece hasta cual es el sentido moral que tiene ésta.  

Desde el primer momento que vi este libro me sentí intrigado en leerlo ya que me considero fanático y friki de muchas cosas. Aunque finalmente no ha sido lo que me esperaba. La perspectiva que en un principio tenía de este libro no ha coincidido con lo que es realmente. Cuando lo vi por primera vez pensé que sería mucho más cómico y divertido de lo que realmente es. Encuentro que trata muchos de los temas de forma muy seria. Hubiese preferido un poco más de humor en el libro (que lo hay, pero no lo suficiente para mí).


A este problema se le añade el inconveniente que algunas veces me sentía perdido ya que algunas de las citas eran sacadas de películas o series que yo no sigo y no podía seguir del todo la lectura en ese instante. (Si, a día de hoy aún no he terminado ninguna película de Star Wars ni un capítulo de Star Trek. No me matéis por favor).

Exceptuando este par de incidentes que yo he tenido a la hora de leerlo me veo obligado a hablar de la estupenda edición que tiene el libro, pero como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo a continuación una serie de fotografías que he tomado al libro:




    


En la mayor parte del libro, a pesar de estos dos pequeños problemas, he llegado a disfrutar de su lectura. He aprendido bastante y también he descubierto varias películas, series y libros que creo que me pueden gustar (o al menos me he apuntado unas cuantas…). Puede que no haya sido la lectura más adecuada para mí, pero estoy seguro que a muchos de vosotros os va a gustar.
*Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me apetece leerlo, creo que me gustaría :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! ^^

      ¡Un saludo! ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. Que libro tan curioso xDD
    No lo conocía y me ha sorprendido. No se si lo leeré, quizás para conocer series y peliculas, pero por ahora tengo bastantes pendientes, así que lo dejaré pasar^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja ^^
      Te aconsejo que lo busques en la librería y hojéalo por encima, a ver que te parece ;)

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Parece súper curioso aunque me pasaría como a ti, en algunas partes no sabría de qué me hablaría, ¡no podemos abarcar tanto frikismo! xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón jaja, la verdad es que me sentía bastante perdido cuando hablaba de Star Trek y similares... Problema mío :P

      ¡Un saludo! Gracias por pasarte ^^

      Eliminar