BT

Reseña: El Corredor del Laberinto, de James Dashner

16 de junio de 2014





Título: El corredor del laberinto
Autor/a: James Dashner
Nº de páginas: 524 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
Precio recomendado: 17’00 €
Pertenece a la saga de El Corredor del Laberinto: El Corredor del Laberinto (#1), Las Pruebas (#2) y La Cura Mortal (#3)



Sinopsis:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».




Hace unos años James Dashner se alzó en las listas de superventas con su novela distópica El corredor del laberinto (Nocturna Ediciones, 2010). Al poco tiempo de su publicación fue considerado como uno de los mejores libros juveniles del año, y a día de hoy ya se ha traducido a más de veinte idiomas. Además, en pocos meses, ya podremos disfrutar de esta trepidante aventura en la gran pantalla.

Thomas se ha despertado en un oscuro ascensor que lo lleva hasta el Claro, una llanura poblada únicamente por jóvenes chicos. Él, al igual que los otros chicos que se encuentran allí, no recuerda absolutamente nada de su vida pasada excepto su nombre. Según cuentan los chicos a Thomas, cada mes aparece un nuevo chico en el Claro a través de ese misterioso ascensor, al cual lo han bautizado como la Caja. Allí él descubre como los chicos han desarrollado una sociedad donde cada chico tiene una tarea estipulada.

“A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o que puedan llegar a pasar”

Ellos están encerrados en esta explanada, rodeados por un misterioso y gigantesco laberinto. Creen que la forma de escapar de allí es encontrando la salida de este complicado laberinto. Por eso hay unos chicos encargados de recorrer el laberinto cada día en busca de una salida, a estos chicos se les llama corredores, y pronto Thomas quiere formar parte de ellos. Poco después de la llegada de Thomas ocurre algo inesperado, por primera vez en el Claro, aparece una chica. A partir de la llegada de Teresa, la chica, se desencadenarán una serie de problemas que pondrán el peligro a los habitantes del Claro.

Sin duda, un punto a favor del libro es que resulta bastante adictivo, desde las primeras páginas que el libro te invita a seguir y seguir leyendo hasta terminarlo. Tiene una lectura muy ligera y fácil de seguir. Tanto la acción y el misterio que se crea a lo largo del libro como los capítulos cortos son algunos de los elementos que hacen que la lectura sea aún más rápida y placentera.

“Es mi forma de decirte que te habría matado si hubieras llegado a morirte”

El éxito que ha cosechado en Estados Unidos ha dado como resultado que la productora de Fox se interesase en hacer la versión cinematográfica del libro, que pronto ya la podremos disfrutar en las butacas del cine. Asimismo James Dashner, el autor, decidió darle una continuación a El corredor del laberinto ofreciendo dos tomos más a la historia que él había creado.

El corredor del laberinto no es la distopía tradicional a la cual estamos acostumbrados, el autor ha logrado crear un universo diferente a los que últimamente nos hemos encontrado en novelas similares a Los juegos del hambre o Divergente. ¿A qué esperas para entrar en el Laberinto?

15 comentarios:

  1. Qué maravilla, lo tengo en la estantería esperándome, estoy deseando empezarlo *-*
    Gracias por la reseña, me ha dado aún más ganas si cabe de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee muy rápido :)
      Cuando lo compré me lo leí enseguida, quería leerlo antes de ver la película jaja
      ¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. De este verano no pasa.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asegúrate de haberlo terminado antes de que salga la película! jaja :)
      ¡Gracias!^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *___*
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy deseando leer sus continuaciones, mucha gente habla muy bien de la trilogía ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este libro pero no es que me pareciera muy adictivo, creo que seguía leyendo por saber lo que tanto ocultaban, pero no me entretuvo lo bastante. Las ultimas páginas fueron lo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no :( A mi me enganchó bastante en lo que son las primeras 300 páginas... luego me costó un poco más seguir la novela. En lo que hace referencia a lo que sucede en las últimas páginas no me llegó a convencer del todo... No sé como se lo montarán en la siguiente novela xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este es uno de esos libros que todo el mundo lee y que yo aún ni me planteo empezarlo. Tiene que estar muy bien y ser muy entretenido, pero hace poco leí una distopía que no me gustó mucho y me quitó las ganas de leer algo más de este género. Se que tarde o temprano terminaré leyéndolo, pero de momento no me lo planteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente a qué te refieres jaja. Yo estuve gran parte del año pasado leyendo únicamente distopías, y terminé bastante saturado... Lo que pasa es que se ha catalogado El Corredor del Laberinto cómo distopía, pero yo la vi desde otro punto de vista... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Es un libro al que le tengo muchas ganas la verdad, así que espero que pronto caiga en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! ¡Espero que te guste! ^^

      Eliminar
  7. De las mejores trilogías que he leído, disfruté ante todo este primer volumen, tan diferente y salvaje... no conseguí adelantarme a las ideas del autor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente los otros libros de la trilogía... espero que me gusten tanto como a ti :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Yo he leído el primero de esta trilogía y me encantó ♥ tengo el segundo esperándome en la estantería. No hace falta decir que estoy esperando a que salga la película *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar