BT

Lecturas recomendadas para leer en verano

30 de junio de 2014

¡Hola librolectores!

Sea como sea ya podemos decir que el verano está aquí, y con él llega el calor, los mosquitos y la pegadiza y odiosa canción del verano. Sí, es cierto que el verano trae consigo algunos aspectos negativos, pero también lleva muchos de positivos, como lo es por ejemplo el tiempo libre. El verano es posiblemente la estación donde, al menos yo, tengo más tiempo libre para reengancharme a series de televisión, ver películas pendientes y terminar con la larga lista de libros que quiero leer. Por eso hoy, he decidido recomendaros cinco libros para leer durante estas largas calurosas noches de verano.



-Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón. Sin duda, Las luces de septiembre, es para mí una de las mejores novelas de Zafón. Una historia atrapante ambientada en un mágico verano y protagonizada por unos personajes memorables como lo son Irene e Ismael. Prepárate para descubrir el misterio que unirá las vidas de Irene e Ismael en el verano que descubrirán la magia.

-Croquetas y wasaps, de Begoña Oro. Pese a que no esté ambientada en verano, Croquetas y wasaps para mí fue una novela muy fresca merecedora de entrar en esta lista. Una lectura bastante amena e ideal para leer tumbado bajo la sombrilla de la playa.

-El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles. Reúne todos los elementos para ser una novela de verano: corta, ágil, fresca y agradable.  Josan deberá pasar el verano en un hotel de la costa junto a su abuelo. Un día por casualidad encuentra un cuaderno bajo su almohada. En cuanto Josan empieza a leerlo descubre que es el diario de un chica ¿Es posible enamorarse de alguien a quién no conoces?

-Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson. No podía faltar en esta lista una obra de autor internacional, y ese puesto se lo lleva Morgan Matson con su novela Amy y Roger.  Por causa del destino Amy se reencontrará con Roger, un antiguo amigo de la infancia, junto con él realizará un largo viaje por Estados Unidos el verano que les unirá.

-El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Terminamos la lista con el mismo autor con el que empezamos, Zafón. Otra obra veraniega suya que merece estar en esta lista. Max y su familia deben trasladarse a un pueblo de la costa por causas de la guerra, lo que él no sabía era que sería en ese pueblo donde viviría el verano de su vida.

Aquí terminan mis recomendaciones literarias para este verano. Espero que algún título os haya llamado la atención y os animéis a leerlo alguno de estos días (que por tiempo no os quejaréis). Animo también a todos los que queráis a dejar vuestras propias recomendaciones en los comentarios para alargar aún más la lista.


 ¡Feliz verano! ¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro los libros de Zafón <3
    Croquetas y wasaps me llama mucho.
    Amy y Roger lo quiero si o si.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón es tan genial ^^
      Croquetas y wasaps al principio me pareció un poco raro, luego, cuando entiendes a la autora, es un libro maravilloso :)

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, ya he leído el cuaderno de aroha y es una lectura muy rápida. Aún no sé si leer amy y roger..
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy y Roger es el único libro que no he leído del TOP, aunque por la temática creo que encaja perfectamente. ¡Yo lo tengo súper pendiente! :S

      Eliminar
  3. Ya he leído los dos de Carlos Ruiz Zafón, igual me animo con los otros tres; el cuaderno de Aroha pinta bien...

    ¡Que vaya bien el verano!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los de Zafón son una maravilla ¡Disfrútalos! :)

      Eliminar
  4. No me importaría leer Croquetas y wasaps y tengo pendiente el de Amy y Roger :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten ambas lecturas! Gracias por pasarte ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo de la lista, solo he leído Amy y Roger y no me gustó demasiado... pero espero que a ti te guste y disfrutes con la lectura ^^
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Seguramente lo leeré el próximo verano :`)

      ¡Un saludo!

      Eliminar