BT

Reseña: "Terror en la red: El chico que vivía encerrado en una habitación" de Álvaro Colomer y Antonio Lozano

5 de febrero de 2014



Título: Terror en la red: El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor/a: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Nº de páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307169
Precio recomendado: 15’90 €
Pertenece a la saga de Terror en la red
Secuelas: La mujer con el corazón lleno de tormentas (#2) y  Los hombres que querían apagar la luz del mundo (#3)


Sinopsis:

 Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.





El chico que vivía encerrado en una habitación es el primer título de la trilogía Terror en la red (Edebé, 2012), escrita a cuatro manos por Álvaro Colomer y Antonio Lozano, una novela que nos muestra la parte más oscura de las redes sociales y todos los peligros que nos pueden ocasionar. Es una novela donde los principales ingredientes que encontraremos serán la intriga y el misterio.

Unas misteriosas desapariciones están ocurriendo en el pueblo donde vive Nerea, la hermana de uno de los desaparecidos. Todas estas desapariciones tienen algo en común y según las pesquisas  de Nerea, todos los desaparecidos, añadieron como amigo en Facebook a un personaje llamado La Sombra.

Sólo hay una persona que consiguió esquivar a La Sombra, se trata de Derek, un chico que padece agorafobia desde hace unos meses y a causa de ello no puede salir de su cuarto. Entonces Nerea y Derek consiguen ponerse en contacto a través de las redes sociales, y así, entre los dos, averiguar quién se esconde detrás del seudónimo de La Sombra.

Un punto a favor de Terror en la red es su modernidad, ya que las nuevas tecnologías tienen un peso muy importante en esta novela, de esta manera los personajes se vuelven más cercanos al lector joven. También otro punto a favor de esta trilogía es, según mi punto de vista, la originalidad de la trama, puesto que aún no se han escrito muchas novelas que traten temas como las redes sociales. Además, cabe destacar que a lo largo de la lectura nos encontramos con diferentes giros inesperados que sorprenderán al lector.

También cabe decir que la historia que vive Nerea en la novela es verosímil, es decir, gran parte de lo que ocurre en el libro podría pasar en la realidad. Por eso, este libro puede servir para concienciar a los lectores jóvenes los peligros que emanan estas redes sociales.

Así pues, El chico que vivía encerrado en una habitación, la primera parte de la trilogía de Terror en la red, es una historia ligera y fácil de leer gracias a su aproximación con el lector. Al final de la novela te entrarán ganas de leer su continuación.








·Gracias a la editorial Edebé , y a los autores, por los ejemplares  y por la oportunidad de poder hacer mi primera presentación de un libro.





13 comentarios:

  1. Hola :3
    No termina de llamarme así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho, pero hablan tan bien de él que seguro le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la novela pero, sinceramente, me llama muchisimo la atencion. Siempre me intereso lo de las redes sociales .
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de las pocas novelas que tratan como tema principal las redes sociales... ¡Seguro que te gustará! :)

      Eliminar
  4. Mmm.. Ya le estoy cogiendo ganas a libro!

    ResponderEliminar
  5. Quizá un poco infantil para mi edad, pero me lo pasé bien leyéndolo, creo que incluye un buen mensaje para los más peques sobre el peligro de las redes, aunque me hubiera gustado que el final diera un poco más de sí, es un corte descarado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, depende de para que edad puede parecer un pelo infantil. pero como dices, el mensaje va más dirigido a ellos :)

      Eliminar
  6. Me acabo de terminar de leer la segunda parte y me pregunto si hay una película o si hay intención de hacerla
    Gracias un beso!

    ResponderEliminar