BT

Reseña: "Guardianes de Sueños: El libro de Morfeo" de Ricard Ruiz y Álex Hinojo

9 de febrero de 2014


Título: Guardianes de Sueños: El libro de Morfeo
Autor/a: Ricard Ruiz y Álex Hinojo
Nº de páginas: 295
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial:  La Galera
ISBN: 9788424643775
Precio recomendado: 12’95 €
Pertenece a la saga de Guardianes de Sueños
Secuelas: El baile del sonámbulo (#2) 


Sinopsis:

Se acerca el final de curso y Serena tiene pesadillas. Bajo lo que sus padres toman por nervios ante los exámenes se oculta algo más siniestro. Un personaje que se presenta a sí mismo como el Doctor Letargo, y que es el padre de su compañera de clase Insomnia, amenaza a Serena y sus amigos Virginia, Raúl y Simón. Los cuatro advierten que algo ocurre cuando sus sueños empiezan a tener consecuencias en la vida real…



Guardianes de sueños: El libro de Morfeo (La Galera, 2013) es una novela que abre las puertas a una nueva serie escrita a cuatro manos por Ricard Ruiz y Álex Hinojo, además, Pedro Rodríguez es el responsable de las ilustraciones que hay a lo largo de esta historia. La lectura está destinada a un público comprendido entre los 9 y los 12 años, aunque en realidad cualquier persona puede disfrutar leyendo las asombrosas aventuras de los guardianes de sueños.

Serena, la protagonista principal, últimamente es víctima de unas extrañas pesadillas que le acechan mientras duerme, pronto descubre que sus mejores amigos, Virginia, Raúl y Simón, han tenido unos mal sueños parecidos. Asimismo, el abuelo de Serena parece estar relacionado con estos extraños sueños.


Más tarde, a causa de un incidente, descubren que ellos son los Guardianes de sueños y su deber es resguardar la Tierra Onírica, el mundo de las ilusiones, de cualquier malhechor.
Al mismo tiempo que Serena y sus amigos descubren Tierra Onírica, Letargo, el padre de una malvada compañera de clase, intenta hacerse con el Libro de Morfeo, un libro dónde se encuentran todos los sueños que la gente ha tenido a lo largo de su vida. El grupo, con la ayuda del abuelo, deberá impedir que Letargo salga con la suya. ¿Conseguirá robar Letargo el Libro de Morfeo? ¿Los Guardianes llegarán a tiempo para detener al malvado Letargo?

Sin duda, creo que Guardianes de sueños: El libro de Morfeo narra unas entretenidas aventuras que me hubieran gustado mucho haberlas leído cuando era pequeño. De hecho, está recomendada a los lectores más jóvenes, pero cualquier persona que aprecie una buena historia puede disfrutar con esta obra.

También cabe destacar las agraciadas ilustraciones que han sido realizadas por Pedro Rodríguez, convirtiéndose así en un buen acompañante durante la lectura, ya que complementan perfectamente la historia.

En conclusión, Guardianes de sueños: El libro de Morfeo es una novela de aventuras, que pese a estar dirigida a un público joven, llega a atraer a un lector de más edad. Es una lectura amena y muy ágil gracias al sencillo, pero cuidado, estilo de los dos autores.








·Gracias a la editorial la Galera por el ejemplar del libro.



2 comentarios:

  1. Tiene pinta de que me va a gustar, seguramente le dejaré a mi hermana, que le gusta mucho soñar XD
    Gracias por la reseñaa!! Besos! ^^

    ResponderEliminar