BT

Reseña: "Bajo la misma estrella", de John Green

21 de enero de 2014

Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella
Autor/a: John Green
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Precio recomendado: 12’95 €
Título original: The Fault in Our Stars

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte…



Hay muchos libros que tras su lectura dejan huella en el lector que perdura en él durante mucho tiempo y que en la mayoría de las veces cuesta mucho de borrar. Bajo la misma estrella (Nube de tinta, 2012), de John Green, es un claro ejemplo de ello. Una historia enternecedora que cautivará a cualquier lector. Preparada para reír, llorar, pensar y disfrutar.

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

El libro está narrado desde la perspectiva de Hazel Grace, una chica que sufre cáncer de pulmón. La vida de Hazel se vuelca el día en que conoce a Agustus Waters, un joven que fue diagnosticado años atrás de osteosarcoma y que le causó la pérdida de su pierna izquierda. Una vez la pareja se conocen, entablarán una amistad que poco a poco se irá haciendo más fuerte.

Los dos comparten el mismo hobby de leer, por esa razón la relación entre Hazel y Agustus se estrecha aún más. Agustus decide leer el libro favorito de Hazel, y ella hace lo mismo con Agustus. Entonces él decide sorprenderla a ella haciendo realidad el sueño de Hazel, conocer al autor de su libro favorito, Peter Van Houten. Para ello él planea una improvisada escapada hacia el otro lado del charco, en Ámsterdam, donde vive el escritor preferido de Hazel.

"Hay infinitos más grandes que otros infinitos."

En un primer vistazo puede parecer una trágica historia sobre el cáncer, y en cierto modo lo es, pero no es realmente lo que nos esperamos de ella. Es mucho más que eso. Hay tantos momentos tristes para llorar y otros tantos divertidos para reír. Es una novela de amor adolescente, no una novela sobre cáncer.

La historia muestra la parte más positiva de la vida con esperanza, ilusión e incluso con humor. Profundiza y reflexiona mucho en los pensamientos de los dos protagonistas, y muestra una nueva forma de ver el mundo, su propia filosofía. Se trata de uno de esos libros rebosantes de citas y frases que harán pensar al lector y no le dejarán  indiferente.

"Sin dolor ¿Cómo conoceríamos el placer?"

Puede que el argumento de la novela no resulte muy novedoso, pero como he dicho antes, esta historia es distinta, y uno de los hechos que hacen que Bajo la misma estrella sea un libro único y especial es el magnífico estilo del autor, sencillo y directo, con una increíble capacidad de transmitir los sentimientos.

Los personajes representan también un punto muy importante en esta novela. Tanto los principales como los secundarios son insuperables y están muy bien definidos, además resulta inevitable no cogerles cariño.

“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.

El autor, John Green, no se queda atrás. Hasta el momento Bajo la misma estrella ha sido el único libro publicado en español, pero en las librerías extranjeras todas sus publicaciones han resultado ser un éxito absoluto. Además, la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella ya está terminada y próximamente la podremos ver en la gran pantalla.

En definitiva, se trata de un trabajo exquisito y dispuesto a hacer disfrutar al lector en todo momento con la infinidad de temas que destacan en esta historia. Es un libro donde la lágrima y la risa rebosan en sus páginas. No es una novela que se termine de digerir una vez leída, pues deja una marca difícil de olvidar.








17 comentarios:

  1. Me encantó, es de esos libros que son inolvidables y dejan huella en tu corazón.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, como dices, es un libro inolvidable :) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Es una obra maestra. Me quiero leer el libro que inspiró el nombre de Bajo la misma estrella, Julio Cesar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una obra maestra :)
      No sabía lo de Julio Cesar, lo acabo de wikipedear y lo he visto :O ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Aunque parezca mentira yo todavía no he leído este libro pero es que no me llama nada la atención xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que en un principio a mi tampoco me llamó la atención, pero está muy bien :D ¡Dale una oportunidad! jaja

      Eliminar
  4. Hace una semana que termine de leer este libro y es exactamente como tu dices "dejo una huella en mi corazón que va a ser difícil de borrar" y todavía no lo he digerido, sigo algo afectada por lo que pasa al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, vas a tardar en digerirlo jaja, yo lo leí en junio y lo acabo de reseñar xD

      Eliminar
  5. Es una novela curiosa porque no le añade drama a algo tan triste como es morir. Me impresionó mucho, ya que te ríes y lloras por igual, una de esas historias que te acompañan para siempre.

    Por cierto, bonita cabecera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo que dices :) ¡Gracias¡ Me alegro que te guste la cabecera ^^

      Eliminar
  6. hola chicos!! les traigo una iniciativa que tal vez a mas de uno le va a gustar!

    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.html

    ResponderEliminar
  7. ¿Lloraste o no lloraste? Esa es la cuestión.
    Yo sí, un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he llorado leyendo un libro o viendo una película, soy un insensible sin remedio xD (Quién sabe si algún día un libro lo conseguirá...)

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro y a la peli!! jajaja
    Me ha gustado mucho tu blog muy bonito, te sigo.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, seguro que te gustará :')
      A mi también me gusta mucho tu blog ;)
      ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  9. Desde que hablaste de él en el blog, tenía ganas de leerlo, pero como me pasa siempre porque tengo una agenda de lecturas demasiado enorme, no encontré el momento. Mi excusa para no posponer más su lectura fue la película.
    ¿Qué puedo decir? Lo compré ayer y lo he acabado hoy, me ha durado poco más de 24 horas y es que no podía parar de leer, quería saber cómo continuaba (a pesar de que antes de medio libro imaginé el final y no me equivoqué v__v).
    Bajo la misma estrella se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ya sea porque el tema por motivos personales me llega al corazón o porque los diálogos son frescos y llenos de alegría, tristeza, ironía, amor...
    En fin, gracias por recomendar el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como estos me animan cada día a continuar con el blog... ¡Gracias! ^^
      Me alegro que te haya gustado el libro y que se haya convertido en uno de tus favoritos. Antes de ayer vi la película y es impresionante, verla fue para mí fue algo parecido como volver a leer el libro.

      ¡Anímate con los otros libros del autor! Seguro que no te decepcionarán :)

      PD: Gracias a ti por escuchar mis recomendaciones ^^

      Eliminar