BT

Semana de eventos (Guardianes del Sueño, Patrick Rothfuss y Pulsaciones)

9 de noviembre de 2013

¡Hola librolectores!

A lo largo de esta semana he asistido a diferentes eventos, entre los cuales se encuentran presentaciones, eventos fan, firmas…  A continuación os dejo  una crónica de cada una de los acontecimientos en los que he asistido:

Presentación del libro Guardianes del Sueño: El Libro de Morfeo



El martes asistí a la presentación del libro Guardianes del sueño: El libro de Morfeo, escrito por Ricard Ruiz y  Álex Hinojo, publicado por La Galera. La presentación fue llevada  por los dos autores, junto con la directora de la editorial (Iolanda Batallé), el dibujante (Pedro Rodríguez) y el redactor (Marcelo Mazzanti).

Empezaron la presentación hablando sobre el argumento de la novela y de cómo les surgió la idea para escribirlo. Después contestaron algunas preguntas del público, entre ellas como lo hicieron para escribir una novela a cuatro manos. Al terminar la presentación los autores firmaron los ejemplares a los asistentes. Yo me acabo de hacer con esta novela y ya estoy desando leerla, seguramente será una de mis próximas lecturas.

Encuentro con Patrick Rothfuss


El día siguiente, miércoles, en mi opinión, fue la joya de la corona de esta semana. Después de mucho tiempo deseándolo y planeando planes para plantarse en su casa de Wisconsin y conocerlo, resulta que Patrick Rothfuss, el gran autor de El Nombre del Viento (entre otros), visitó Barcelona. Sin dudarlo podría decir que es uno mis autores favoritos (y podría jurar que es mi favorito entre mis favoritos).

Patrick ha visitado esta semana ciudades españolas como Barcelona y Madrid, y la primera parada fue el miércoles en el aforo de Random House Mondadori. El evento empezaba a las 19:00, pero desde primera hora de la mañana que la gente ya estaba haciendo cola para entrar.

Gracias a los administradores del blog La Sombra del Cuervo pude entrar en uno de los primeros 200 primeros puestos, aunque tuvimos que esperar un par de horas más. Como he dicho antes, Patrick es uno de mis autores favoritos, y mis ganas de conocerle eran inmensas, así que el tiempo que tuve que esperar, comparado con las ganas que tenía de conocerle, no fue tanto para mí.

Cuando por fin conseguimos entrar (después de un “pequeño” problema que tuvimos unos minutos antes), la sala fue llenándose poco a poco. Cuando todos los asientos fueron ocupados, los encargados dejaron que más gente entrara y se quedasen por los laterales. Más o menos, en total éramos unas 400 personas.

Unos minutos más tarde, Patrick entró en la sala con una gran ovación. Fue increíble la acogida que causó Pat. Los asistentes se levantaron y le aplaudieron a más no poder. Él nos recibió a todos con una gran sonrisa.

El evento estuvo genial. Al principio Patrick leyó su obra de Las aventuras de la princesa y el señor Fu, (es increíble la voz que hizo para leer) y luego fue contestando algunas preguntas que le hicieron por Facebook. El evento fue presentado por Ricard Ruiz (el autor de la presentación que asistí el día anterior) y también quiero destacar la actuación de Gemma Rovira, la traductora.

A cada pregunta que Patrick contestaba mi admiración a hacia él crecía. Fue increíble ver en persona a una persona que tanto admiras. No tengo palaras para decir todo lo que para mí ahora significa Pat, él es un maestro.

Al terminar las preguntas el autor firmó los libros a los asistentes, dando como límite tres libros, cosa que me sorprendió, ya que pensaba que solamente firmaría como máximo un libro por persona dado la cantidad de gente que se encontraba. Así que decidí comprarme allí su libro Las aventuras de la princesa y el señor Fu para que me lo firmara junto con mi edición inglesa y española de El Nombre del Viento.

Después de, aproximadamente, dos horas, llegó mi turno para conocerle. Estuve muy nervioso cuando me encontré delante de él y todo lo que tenía pensado decirle cuando le viera se me olvidó. Pero igualmente le pude decir que agradecía mucho el trabajo que ha hecho para escribir sus libros y también le regalé dos posters de Kvothe (¡Gracias Nil!). Fue increíble. Y cabe decir que pese a las centenares de firmas que hizo, a cada persona le dedicó una sonrisa.




Firma con Patrick Rothfuss (Segundo día)


Como me quedó por firmar El temor de un hombre sabio, fui al día siguiente al evento-firma que hacía en La Casa del Llibre. Llegué un poco más tarde de lo que creía y me encontré con una cola enorme, pero igualmente no frenó mis ganas de conocerle. Al final fueron casi cuatro horas de cola las que hice, pero sigo pensando que valió la pena volverlo a ver.

El mismo autor alargó su horario de firmas para que nadie se quedase sin firma, y no ha sido l única vez que lo ha hecho, en Madrid, el día siguiente, termino de firmar a las tres de la mañana, esto dice mucho de él. Él prometió que nadie se quedaría sin firma y así fue. Es un gran escritor y una gran persona.

Presentación del libro Pulsaciones


Para finalizar la semana, el vierntes, asistí a la presentación de la novela Pulsaciones (click para leer la reseña hecha en este blog), escrita por Javier Ruescas y Francesc Miralles, publicada por SM en castellano y Cruïlla en catalán. Sobre las 18:45 la gente empezó a entrar en el aforo del Fnac de l’Illa, y en el asiento nos encontramos con un regalo, tres chapas exclusivas con frases del libro. Al final, se llenó completamente el aforo.

La presentación empezó pocos minutos más tarde. Empezaron con una actuación de Nikosia, y después los dos autores conversaron con Joana Costa, la directora de Cruïlla. Contaron cosas sobre el día que se les ocurrió escribir esta novela, como evoluciono el libro a través de las distintas versiones que escribieron, alguna anécdota sobre la creación de la novela, etc.

Después contestaron las preguntas del público,  y entonces Nikosia volvió a tocar, pero esta vez tocaron la canción original de la novela. Finalmente los autores firmaron a los asistentes. La presentación me pareció genial . 



¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  ·Poliver·
Pd: Perdón por el retraso con el ganador de la novela La Quinta Ola, la semana que viene sin duda anuncio el nombre del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario