BT

Reseña: "El Código de los Colegas" de Barney Stinson y Matt Kuhn

9 de septiembre de 2013

El Código de los Colegas



Título: El Código de los Colegas
Autor/a: Matt Kuhn y Barney Stinson
Nº de páginas: 195
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Editorial: TimunMas
ISBN: 9788448008703
Precio recomendado: 9’95 €
Título original: The Bro Code


Sinopsis:

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros,  religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad

Como fan de la serie de “Como conocí a vuestra madre”, esta novela me ha decepcionado. Después de oír diversas veces la existencia de este libro decidí comprarme la novela en inglés, cuando aún no había llegado en España, entonces, pocas semanas después llegó la novela traducida por parte de la editorial TimunMas y la compré.
Creo que el hecho que me haya decepcionado ha sido que a lo mejor tenía sus expectativas un poco altas, y al no cumplirlas ha hecho que esta novela no me gustara del todo. Esta novela mantiene relación con la serie “Como conocí a vuestra madre”. El libro aparece diversas veces en la serie, haciendo parecer que es un libro de consulta donde se encuentran los artículos de conducta entre los colegas. Es decir, la idea general de esta novela es reunir las leyes de conducta que deben utilizar “los colegas”, de esta forma se podría decir que la novela es una enciclopedia humorística. Aunque finalmente, el resultado final no ha hecho reírme en ningún momento. A lo mejor de cada cinco artículos solo uno llegaba a causarme atención.

“Para mí, el mejor colega que conozco”

Es una lectura rápida, de eso no hay duda, en una mañana me lo leí, la letra es bastante grande y las páginas no están aprovechadas del todo. Lo bueno a destacar es que han mantenido el formato y las ilustraciones de la versión original.
Llevo un tiempo siguiendo la serie y me declaro fan, pero tengo que decir que “El Código de los Colegas” no ha estado a la altura de la serie, exceptuando algunos pequeños detalles que si me han llegado a gustar. Aunque debo decir que el otro libro de la serie “The Playbook” (“El Manual de Juego”, aún se desconoce si la editorial lo publicará en español) me gustó mucho más que este, espero que lo saquen pronto en español.

“·Artículo 37·
Un Colega no está obligado a abrirle caballerosamente la puerta a nadie. Ya que las mujeres insisten en tener su propia liga de baloncesto profesional, ellas mismas pueden abrir las puertas. Seamos sinceros, una puerta no pesa tanto.”

“El Código de los colegas” ha resultado ser para mí una decepción, le tenía bastantes ganas y me he quedado corto, aunque creo que todo fan de la serie debería tenerlo en su estantería o como mínimo echarle un vistazo. A mí no me ha gustado del todo, pero seguramente a otros si les gustará este tipo de libros.

                                                                                                                                                                                                                 ·Poliver·

2 comentarios:

  1. Sabía de la existencia de este libro pero si te decepcionó, creo que pasaré de comprarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decepcionó un poco... aunque a lo mejor a ti te puede gustar ;) Es barato y rápido de leer...

      Eliminar