BT

Reseña:"El Diario de H" de Hypatia Pètriz

23 de julio de 2013

El Diario de H

Ficha Técnica:


Título: El Diario de H
Autor/a: Hypatia Pétriz
Nº de páginas: 254
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: laGalera
ISBN: 9788424646578
No Pertenece a ninguna saga
Precio recomendado: 16’95 €



Sinopsis:

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Mi Opinión (No Contiene Spoilers):

Cuando oyes que un libro escrito por alguien de 14 años se está convirtiendo en un best-seller tienes la necesidad de leerlo, eso es lo que me impulsó a leer “Diario de H”, al saber que el escritor Francesc Miralles ha colaborado en el libro de Hypatia, la autora, me vi obligado a leerlo.
No os voy a engañar, no me ha llegado a gustar del todo, pero tampoco me ha desagradado,  pero eso es debido a que creo que este libro va más dirigido hacia un público femenino. El libro gira en torno al amor adolescente (quiero que me quiera pero me quiere otro que yo no quiero pero que él quiere que me quiera) que no es precisamente uno de mis temas favoritos… Aun así considero que ha sido una buena lectura por los motivos que doy a continuación.

En un principio pensé que se trataba del típico diario de una adolescente (Me gusta este… hoy me ha mirado…estoy triste porqué…) que ya hemos visto en más de un libro, pero en este caso, hay algunos detalles que esta novela sea diferente, para empezar, la protagonista de la novela  H., es diferente a las demás protagonistas de amor adolescente (no sufre el factor Bella…) y eso hace que destaque en la novela. También, una de las cosas que más me han gustado del libro han sido algunas menciones de películas o canciones que he descubierto gracias a este libro, por ejemplo, la película de Donnie Darko (me gustó aunque la encontré un poco rara) y la canción de The Killing  Moon.

Algunos de los defectos que he encontrado en el libro son, por ejemplo, las soluciones que la autora ha dado en algunas ocasiones, que las he encontrado un poco sencillas, y también, el misterio que hay en el libro, el chico misterioso de Internet, no llego a ser un misterio para mí, en las primeras páginas ya me imaginé quién iba a ser…
En conclusión, El diario de H es una novela que recomiendo al público femenino juvenil, y también debo decir que esta novela se lee muy rápido, yo, por ejemplo, en media tarde ya lo acabé. Tiene algunos fallos, aunque se nota que no es el primer escrito de la autora.


Valoración:

2’5/5
*Gracias a la editrial LaGalera por el ejemplar


3 comentarios:

  1. Yo soy del publico femenino juvenil ajajy te aseguro que con solo leer la sinopsis me aburre y mucho y me duermo ,es mas interesante tu reseña .Nunca me han gustado esta clase de libro ,y no me gustan.Si alguien me lo presta pues bien lo leere ,pero nunca me lo compraria.
    Esto no viene al caso pero Donnie Darko me encantaa!!!
    Y me llama mucho que con 14 años escribas un libro ,pero no lo suficiente como para leerlo ,leo muy poco de no-ficcion


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está bien empezar y acabar un libro con 14 años, yo los empezaba pero nunca los acababa jaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar