BT

Reseña: "Øbliviøn” de Francesc Miralles

26 de julio de 2013

Øbliviøn: Un cielo tras otro.

Ficha Técnica:

Título: Øbliviøn. Un cielo tras otro
Autor/a: Francesc Miralles
Nº de páginas: 299
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: laGalera
ISBN: 9788424641573
Pertenece a la saga Øbliviøn(Un cielo tras otro #1 , Tormenta de estrellas #2, La vida secreta de la luna #3)
Precio recomendado: 16’95 €


Sinopsis:

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Mi Opinión (No Contiene Spoilers):

Esta novela empieza con una difícil situación para nuestro protagonista, Sasha, que debe trasladarse a Madrid, a vivir con su tío, para continuar sus estudios, y por eso deberá dejar atrás la isla donde reside con sus padres. Una vez llega a Madrid se encuentra con un ambiente diferente del que él creía, allí conoce a Birdy, una hispster en toda regla, y gracias a ella, por casualidad acaba entrando en misterioso bar llamado Øbliviøn, allí conoce a la chica misteriosa de los pantalones rojos, Ivonne, que hará que Sasha revuelva tierra y aire para volver a verla.
Aunque en un principio nos presenten “Øbliviøn” como una novela de amor de ciencia ficción, en realidad resulta ser una novela romántica realista con una idea bastante original y muy llevadera, rodeada con toques de misterio y contado desde la perspectiva de un adolescente meditabundo.
Uno de los personajes que más me han gustado del libro ha sido Birdy, la alocada hipster (que ya apareció en la biología dela autor Retrum), que da un poco de humor al libro y también porqué sigue la tendencia hipster, que creo que es un estilo bastante interesante y, siendo sincero, admito que soy fan de las gafas de pasta.

“Solo es feliz quién es capaz de olvidar”

También, creo que uno de los aspectos que hace que sea una novela ligera y rápida de leer es porque tiene capítulos bastante cortos, y también porque a lo largo de la novela aparecen algunos misterios que hacen que quieras continuar la novela, de manera que no logra cansarte en ningún momento.
El único defecto que he encontrado ha sido el final, para mí, lo he encontrado como si fuera una solución rápida al misterio que rodea Øbliviøn y también un poco precipitado y hace que la novela coja un camino diferente del que llevaba y hubiese preferido que se hubiese desarrollado más en la segunda parte (que leeré en breve…).
Otro factor que hace de “Øbliviøn” una novela especial es por el estilo del autor, Francesc Miralles,  ahorrándose las descripciones innecesarias y hablando directo y claro.
Para mi “Øbliviøn” ha sido una lectura bastante agradable, en la que no me he cansado en ningún momento. Si habéis leído alguna otra novela del autor (en especial “Retrum” para esta caso) os recomiendo esta novela del autor.

Valoración:

4/5
  

2 comentarios:

  1. este es el peor libro que he leido, su trama es muy lenta y no te dice nada claro no me gusto para nada, me parece que todo es muy lento y no accion en ningun momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un buen libro no necesita acción... y respecto al ritmo, a mi me pareció el adecuado, ni muy lento ni muy rápido, aunque su segunda parte si que puede ser un poco lento a veces... Bueno, hay opiniones de todos los colores :)

      Eliminar