BT

Próximas adaptaciones de libros

27 de julio de 2013


¡Hola librolectores!
Con motivo de la salida del nuevo tráiler de En llamas os llevo un post especial para hablaros de algunas de las futuras adaptaciones que se harán en el cine o en la televisión de algunos libros juveniles.  Como sabéis, últimamente hay muchos libros de los que han hecho películas o series, y he intentado resumir algunas de ellas en esta entrada. La primera parte del post es más bien informativa y en la segunda parte encontraréis mi opinión acerca de las películas o de las series que harán en un futuro.

Para empezar, como todos sabéis, el 22 de noviembre llega la película de En llamas, producida por Lionsgate , aquí os dejo el nuevo tráiler:


Otra segunda parte de una saga de libros, que saldrá en breve en los cines, es la película de Percy Jackson y el mar de los monstruos, que saldrá el próximo 13 de septiembre. Os dejo a continuación el tráiler:


Y el próximo mes, el 30 de agosto, saldrá la primera película de la serie de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, que tendrá como actores principales a Lily Collins y a Jamie Campbell (con el que ya conocimos en un vídeo del blog). A continuación, el tráiler:


El 1 de noviembre nos llegará la película de El Juego de Ender, del libro con el mismo título escrito por Orson Scott Card. En adelante el tráiler:


Más tarde, el 13 de diciembre llega la segunda parte de la película El Hobbit, El Hobbit:La desolación de Smaug, dirigida por Peter Jackson. Os dejo el tráiler a continuación:


Y ya en 2014, nos llegarán las adaptaciones a la gran pantalla del primer libro de Vampire Academy (14 de febrero), The Maze Runner (14 de febrero) y Divergente (21 de marzo), de estas adaptaciones lo único que tenemos son algunas de las imágenes de la película.






Para terminar respecto  a las películas que saldrán en el cine, sin fecha fija, tenemos la película de Bajo la misma estrella, Play y La Quinta Ola, de las tres adaptaciones aún no hay datos seguros.

Y en la pequeña pantalla,  desde hace una semana sabemos que la trilogía de Patrick Rothfuss de Crónica del Asesino de Reyes ya tiene un sitio guardado en la televisión. Lo único que sabemos con seguridad es que será una producción de New Regency y 20th Century Fox  TV y que el encargado de la adaptación será Eric Hesser.

Lo que yo pienso acerca de las algunas de las futuras adaptaciones:

Hay muchos de los libros de los que se harán adaptaciones que he leído, pero hay otras que aún no he tenido la oportunidad de leerlas, y al ver que van a hacer su película me he interesado por las novelas e intentaré leerlas antes de que salga su película, algunos ejemplos son El Juego de Ender, Vampire Academy, The Maze Runner…Por eso, ahora mismo, una de las novelas que estoy leyendo es Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare, que ha tenido mucho éxito en el público juvenil. También estoy removiendo tierra y mar desde hace meses en busca de El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) que según me han dicho en las librerías, está descatalogado…

También, otra de las cosas que quiero decir, es que  desde la primera  película de película Percy Jackson y el ladrón del rayo, la predecesora de Percy Jackson y le mar de los Monstruos han pasado casi cuatro años en salir, y llevo mucho tiempo esperándola, y espero que  si los directores tienen la intención de hacer las adaptaciones de los otros libros no tardasen tanto en hacerlas.
Y respecto a la adaptación de El Nombre del Viento, le tengo mucha ilusión en ella, aunque dependiendo de cómo la adapten puede ser un fracaso o una maravilla, una de las cosas buenas del libro es la esencia que Pat, el autor, ha sabido darle al libro. Ya me esperaba que pronto o tarde saliera esta noticia, sabía que no podían hacer una película ya que es un libro bastante extenso y no podrían reflejar todos los argumentos en ella. Espero que la serie no me decepcione ya que, personalmente, es uno de mis libros favoritos.

¿Qué creéis vosotros acerca de estas adaptaciones? ¿Creéis que os gustarán, o, de lo contrario os defraudarán? ¿Qué libros te gustaría que adaptasen al cine o a la televisión? ¿Sabes alguna otra película o serie que no he mencionado? ¡Comentad!

Espero que os haya gustado ¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! Este septiembre empieza el rodaje de Sinsajo Parte 1, en 2014 empezará el rodaje de Oscuros y me parece que alguna película más...
    ¡Tienes un premio en mi blog!
    http://literaturaestrombotica.blogspot.com.es/2013/07/nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así? Tan rápido empieza el rodaje... mejor ^^ ¡Gracias! ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Uy yo acabo de leer Divergente e Insurgente, recomendaciones de la página En llamas. Busque información sobre la película y la actiz que interpreta a Tris no me gusta para nada, ya de ahi no me dan ganas de verla. El resto de las películas si me llaman la atención. Cazadores de sombras no he visto el trailer porque estoy leyendo el libro.

    Muy buneo el Blog agregado a favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shailene Woodley es una gran actriz creo que queda perfecto para Tris Prior.
      Por algo la eligieron los productores y Veronica Roth

      Eliminar
  3. La que más espero ahora es En llamas, el nuevo tráiler me ha dado muy buenas vibraciones, y eso que temía uqe Lawrence la cagara como director. También le tengo unas ganas inmensas a El corredor, pero aún falta demasiado para verla... T___T

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta. ¿Los actores de la película de Percy Jackson siguen siendo los mismos de la primera o los han cambiado?

    ResponderEliminar
  5. Siguen siendo los mismos, o al menos los protagonistas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!! Qué tal?? Hablando de adaptaciones leí este artículo http://blogseries.tv/430/conoce-algunas-de-las-series-llevadas-al-cine que me pareció interesante, yo la verdad es que no tenía ni idea de que la pelicula del el fugitivo venía de una serie, y algunas otras más del artículo tampoco!! Alguien me podría decir más sobre la serie de el fugitivo?? Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar