BT

Reseña:"Hermosas Criaturas" de Kami García y Margaret Stohl

6 de junio de 2013



Hermosas Criaturas

Ficha Técnica:

Título: Hermosas Criaturas.
Autoras: Kami García; Margaret Stohl.
Nº de páginas: 464 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: ESPASA
ISBN: 9788467032239
Pertenece a la “Saga de las dieciséis lunas”.
Secuelas: Hermosa Oscuridad (#2), Hermoso Caos (#3) Hermoso Final (#4)
Precio recomendado: 16,90€     MX$ 278.00
Título Original: Beautiful Creatures





Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

La historia es narrada por el protagonista Ethan Wate, quien vive en un pueblo en donde parece que nada cambia: Gatlin. A pesar de sus recientes pesadillas, Ethan sigue con su vida que se torna cada vez más predecible...  hasta que sus sueños se vuelven realidad y ve por primera vez a Lena Duchannes, la chica que aparentemente era solo parte de sus pesadillas. Todo lo que él creía acerca de su pueblo, incluso de su familia y amigos está por cambiar.
Hermosas Criaturas, una novela que te enganchará desde el primer capítulo de su historia. A pesar de ser considerada una novela larga y con muchos detalles, la lectura es agradable, puedes deslizarte a través de sus páginas con facilidad. El misterio y los secretos están presentes en cada capítulo del libro, tendrás que acompañar a los personajes para responder a los enigmas que se encuentran a lo largo de toda la trama. El principio es de lo más interesante, te darán ganas de seguir leyendo, sin embargo conforme más avanzas los misterios crecen, y pueden hacer algo confusa la historia desviándose del tema central con nuevos problemas, aunque hay que tomar en cuenta que es el primer libro de la saga y te describe todo el universo Caster, o por lo menos, gran parte de él
Una historia donde el amor es un tema central, como sucede en varias novelas juveniles, lo interesante en esta es que la vemos el punto de vista de un joven, cosa que no se ve todos los días, esto hace que tengamos un enfoque diferente. Ethan descubrirá un mundo nuevo, el de los Casters, las preguntas no dejarán de asaltarlo, y las respuestas esperan a ser descubiertas. En lo personal el romance entre estos dos personajes se me hace algo exagerado, pues aunque tienen poco tiempo de conocerse ya no pueden vivir sin el otro, pero esto es muy normal, considerando la edad de los personajes, sin embargo a mí me ha gustado el libro.

Debo reconocer que la historia no me llamaba mucho, sin embargo me animé a leerla y no me arrepiento, pues la historia te atrapa, quieres seguir leyendo para descubrir los misterios que se van revelando a lo largo de la novela, me agradó la forma en que las autoras describen el pueblo y a cada personaje; cada uno de estos tiene un papel importante en la historia, aunque también hay cosas que se pueden mejorar, muchas cosas son confusas y pueden hacer perder el interés por la novela. El final te dejará intrigado, con ganas de saber lo que pasará con la vida de los personajes, creo que leeré las continuaciones, aunque aún tengo otros títulos en la mira.
Ethan descubrirá que su pasado es más importante de lo que cree, y no solo el de él, descubrirlo a tiempo será de vital importancia para las cosas que están por suceder… el tiempo es cada vez más escaso ¿Quién triunfará, la luz o la oscuridad?


Acerca de la escritor/a:

Kami García es una escritora de novelas juveniles, se especializó en la enseñanza y técnicas de lectura para niños. Margaret Stohl también es escritora de literatura juvenil; además de guionista también ha participado en la industria de los videojuegos. Margaret y Kami son las escritoras de la famosa serie “La saga de las dieciséis lunas” libros que han tenido impacto internacional; la película ha sido estrenada este año producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por Richard LaGravenese.


Valoración:

4/5


Déjanos tus comentarios; si lo has leído, ¿Qué te ha gustado más? ¿Qué es lo que te ha disgustado? Si aún no lo has leído, ¿Piensas leerlo? 

*Muchas gracias a Espasa, la editorial, por mandarnos el ejemplar

2 comentarios:

  1. La leí, ya voy por el último de la saga. Ése y el tercero me gustaron muchísimo, y espero que el cuarto y último me guste también. Pero no soporto a Lena, no puedo a pesar de haberlo intentado xD Sin embargo Ethan y Link me encantan, son geniales.

    Espero que te gusten los siguientes si los lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me convenció mucho este primer libro, aunque me gustaría leerme los siguientes por curiosidad.

    Besootess y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar