Reseña: "Fablehaven" de Brandon Mull

Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499180335
Pertenece a la saga Fablehaven
Secuelas: (La ascensión del lucero de la tarde #2) (La plaga de las sombras #3) (Los secretos de la reserva de dragones #4)(Las llaves de la prisión de demonios #5).
Precio recomendado: 20,00

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

Mi Opinión (No hay Spoilers):

La historia narra las aventuras que tienen los hermanos Sorensen en la casa de su abuelo desde un punto de vista totalmente adolescente. El libro me engancho increíblemente desde el principio, no sé si es porque tengo debilidad hacia este tipo de historias, donde los protagonistas son adolescentes y cambian la manera de ver el mundo. Supongo que a todos nosotros, los lectores, nos gusta escaparnos de vez en cuando de la realidad y sumergirnos en diferentes realidades y disfrutar de ellas.
Por eso esta trama está entre mis libros favoritos. Está llena de peligros inesperados, magia antigua, seres fantásticos y no le hace ninguna falta el misterio, que yace en toda la obra. Mientras avanzamos por la lectura del libro y los diferentes tomos de la saga, nos iremos dando cuenta de que todo es mucho más grande que una simple Fablehaven, todo es más extenso y peligroso.

La obra, al tener tantas pinceladas de descripción sobre el fantástico mundo, hace que el lector se sumerja en el increíble mundo de Fablehaven. Esta escrito de una manera que la lectura se pueda hacer rápida, pero, saboreando cada palabra del contenido.
Sin darnos cuenta, se les va cogiendo cariño a todos los protagonistas, ya sean principales o secundarios. Solo puedo decir que una vez hayáis terminado con el primer volumen de la colección no os podréis esperar más… y tendréis que ir a vuestras librerías a por el siguiente. El primer tomo es fascinante… pero desde mi punto de vista es el que menos acción contiene de toda la saga.
Pero no quiero desvelar a ningún lector ninguno de los misterios que aguardan a la increíble saga, solo puedo decir que os adentréis cuanto antes en el misterioso mundo de Fablehaven

Brandon Mull es un escritor estadounidense que  se ha hecho famoso gracias a su famosa saga de libros Fablehaven. Es posible que dentro de poco llegue a España su nueva trilogía conocida como Beyonders.

4'5/5