BT

Reseña: "Croquetas y Wasaps" de Begoña Oro

17 de junio de 2013

Croquetas y Wasaps

Ficha Técnica:

Título: Croquetas y Wasaps
Autor/a: Begoña Oro
Nº de páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: SM
ISBN: 9788467551907
No pertenece a ninguna saga
Precio recomendado: 9’95 €




Sinopsis:

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 


Mi Opinión (No Contiene Spoilers):  

La novela trata sobre el día a día de la  protagonista de la novela, Clara, que se acaba de dar cuenta de que su amor, Lucas, el guapo de la clase, no la quiere como ella creía saber. A lo largo de la novela conocemos a los amigos y a la gente cercana a Clara, como por ejemplo Unai, un chico rellenito y un tanto raro, María y Jorge (que también aparecieron en la novela de la misma  autora “Pomelo y Limón”) y el abuelo de Clara, que para mí, es uno de los personajes favoritos de esta novela.
Al principio de la novela me encontré un poco desorientado, no sabía qué relación tenía este peculiar título con la novela y no entendía del todo la novela…pero al cabo de un rato, cuando me acostumbre al estilo de la autora vi ante mis ojos una fantástica novela sobre el amor, la felicidad, la familia y como dice la novela, la ausencia.
La autora, Begoña, tiene un estilo muy especial, es un estilo sencillo y fácil de leer pero que contiene un doble significado. Hasta el momento, es la única novela juvenil que he leído de ella, aunque sé que hace muchos años (cuando era pequeño) leí una novela suya infantil (“Un asunto top secret”). Si algún día me encuentro con  “Pomelo y Limón”, la otra novela de la autora, en alguna librería no dudaré en cogérmelo.

Los personajes destacan por su realismo casi tangible, son personajes muy reales, la autora se ha metido a fondo en el panorama juvenil de manera que sus pensamientos y acciones concuerdan perfectamente con la realidad. También quiero destacar el personaje de “el Abuelo”, que es imposible que no te llegue a sacar ninguna sonrisa.
La novela a simple vista,  cuenta una historia sencilla, pero esta aventura merece ser leída por los mensajes que se pueden leer entrelineas, esta novela contiene muchos pensamientos acerca de la vida y a lo largo de la novela hay muchas citas que merecen la pena ser leídas, una de mis favoritas es la que os obsequio a continuación:

“…me volví hacia la ventana y miré la lluvia que caía sobre la piscina, agua sobre agua. ¿Qué le importaba a la piscina una gota más?¿Qué es una mancha más para un guepardo?”

Así concluyo con que “Croquetas y wasaps” es una historia sencilla pero con mensaje y también es  triste pero alegre, es decir…es una novela “croquetil”.

Acerca de la escritor/a:

Begoña Oro es una escritora que en sus inicios sus novelas iban destinadas a un público infantil, aunque últimamente ha publicado dos novelas en el género juvenil, se trata de “Pomelos y Limón” y “Croquetas y Wasaps”.



Valoración:

3’5/5
*Gracias a SM por este magnífico ejemplar


2 comentarios:

  1. No he leído muy buenas reseñas de esta novela. De momento la dejaré un poco aparcada.

    Besoos y gracias por la reseñaa ^^

    ResponderEliminar