BT

Entrevista a Eloy Moreno, escritor de "El Bolígrafo de Gel Verde"

28 de junio de 2013

¡Hola Librolectores!
Hoy os traemos una nueva entrevista de un autor. Esta vez, entrevistamos a Eloy Moreno, el escritor de la novela “El Bolígrafo de Gel Verde” publicado en Espasa.

-Sinopsis de “El Bolígrafo de Gel Verde”:

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo. Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

-Entrevista:

·¿Te inspiraste en algo o alguien para hacer el libro?
Me inspiré en la gente de alrededor, en personas que vivían como en un círculo, como si cada día fuera igual que ayer o igual que mañana, personas que se quejaban continuamente de su situación pero que hacían muy poco por cambiarla.

·¿Qué es lo que más te ha costado para hacer el libro?
Bueno, quizás que no tenía demasiado tiempo, pues yo escribía siempre por las noches, casi de madrugada. De hecho estuve más de dos años para escribirla.

·¿Te identificas con algún personaje?
Con ninguno y con todos, jeje. Creo que todos llevamos parte de los personajes en nuestro interior, es una historia muy del día a día, con situaciones cotidianas que todos hemos vivido alguna vez.



·¿Qué te motivó para hacer “El Bolígrafo de Gel Verde”?
Desde hace ya tiempo me ha gustado escribir, al principio siempre relato corto, pero hubo un día en el que leí un libro de esos premiados, lo empecé con muchas expectativas y lo acabé totalmente aburrido. Ese día pensé en que yo podía escribir un libro distinto, un libro que hablase de cosas cotidianas y que a la vez fuera entretenido.

·¿Nos puedes resumir tu libro en una frase?
Si eso fuera posible no haría falta leer el libro, jejejeje.

·¿Tienes pensada una segunda parte para tu novela?
No, no hay segunda parte de esta novela, pero sí que hay una nueva que saldrá el 25 de septiembre.


Y aquí termina la entrevista. ¡Muchas gracias Eloy por aceptarnos la entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada