Reseña: Starters de Lissa price

Autor/a: Lissa Price
Nº de páginas: 316
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006527
Pertenece a la saga “Starters”: Starters #1, Enders #2 (No está a la venta aún)
Precio recomendado: 16’95 €

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Lo que me sedujo a leer esta impactante novela fue su trama, una distopía más con un argumento muy innovador. Nos encontramos en una sociedad del futuro, muy semejante a la nuestra, donde todas las personas comprendidas entre los veinte y sesenta años han muerto, de manera que la sociedad se divide entre los Starters (jóvenes) y los Enders (los mayores). Cada uno de los grupos quiere algo del otro, los Starters necesitan dinero, los Enders quieren sentirse jóvenes ¿La Solución? Que los Enders paguen a los Starters para alquilar su cuerpo.

Tiene un magnifico ritmo que te hace estar pendiente de la novela todo momento y tienes unos giros argumentales estupendos, que te hacen querer avanzar lo más rápido posible en la novela. Los personajes están muy bien formados, podemos notar como van evolucionando a lo largo de la novela, y llegamos a sentir odio, lástima o cariño hacia ellos. El final no me lo esperaba para nada, el libro no es nada predecible, cosa que se agradece bastante. Como he dicho antes, el libro tiene bastantes giros inesperados, pero hay uno, uno en cuestión, que creo que divide la historia en un antes y un después.

El estilo de Lissa Price, la escritora no me ha decepcionado, se le entiende en todo momento, incluso en las peleas, es muy fácil de leer, lo único que le ha faltado han sido las descripciones, que las he notado un poco a faltar, pero el libro habla por sí mismo en este caso.
 Es una novela fascinante llena de misterio y acción en la que no podrás desengancharte de las páginas. Tiene una trama original respecto a las últimas distopías que he leído. Una novela que recomiendo a todos.

Lissa Price vive en el Sur de California con su marido. Estudió fotografía y literatura. Hasta el momento ha publicado Starters y algunos relatos vinculados a la saga. Ahora está en proceso de producción de su segunda parte, Enders.

4/5
*Gracias a la Editorial Destino por el ejemplar