BT

Reseña: "Soy el número cuatro" de Pittacus Lore

3 de mayo de 2013


Soy el número cuatro


Ficha Técnica:

Título: Soy el número cuatro (#1)
Autor/a: Pittacus Lore
Nº de páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Molino (RHM) y Harper Collins
ISBN: 978-958-45-3186-5
Pertenece a la saga de “Legados de Lorrien”
Secuela: El poder de Seis (#2), El Ascenso de Nueve (#3) (a la venta en Junio)
Precio recomendado: 17 €
Título Original: I am number four

Sinopsis:

Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

En mi opinión uno de los mejores libros que me he leído. Un libro que compré por casualidad, simplemente porque me llamó la atención la sinopsis; y no me arrepiento para nada.
Un libro que combina misterio, acción, aventura, amor, amistad, suspense… y que no puedes parar de leerlo. El autor Pittacus Lore escribe de una manera fácil de seguir, rápida y directa; en mi opinión, genial, ya que cada capítulo que leía me “enganchaba” más.

Me leí las más de 500 páginas en 2 tardes ya que resulta bastante adictivo si te gusta la trama.
Es el primero de la saga por lo que le siguen diversos libros (El Poder de Seis y El Ascenso de Nueve), y espero que James Frey (Pittacus Lore) escriba más secuelas.
Está escrito en primera persona, con lo que el lector siente más cercano al protagonista y a veces parece que te pongas en su lugar.
Recomiendo el libro porque es muy entretenido, y como he mencionado antes junta gran diversidad de géneros (cosa que hace que casi seguro te vaya a gustar). ¡Leedlo!

Acerca de su película: 

Soy el número cuatro también tiene su película, estrenada en 2011.
La película es bastante entretenida, personajes bien plasmados y buenos efectos.
No es lo que se diría una película imprescindible de ver, pero sí recomendable; especialmente para público juvenil.

Acerca de la escritor/a:

Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey para firmar Soy el número cuatro. Hasta el autor creó un personaje en el libro llamado así: el Anciano que gobierna Lorien, el cual lleva en la Tierra 12 años preparándose para la guerra que decidirá el destino del planeta.
Usa un lenguaje sencillo, directo y ameno.





¿Cómo es el libro? 

El libro consta de 540 páginas, divididas en 34 capítulos. Tapa blanda y en la portada se puede observar la imagen del protagonista, junto a una señal (signo) bastante representativa de la historia, pero no os diré que significa para que vosotros mismos lo descubráis.

Valoración:

4,5/5

4 comentarios:

  1. Este libro no me terminó de convencer. Es decir me gustó es un libro que como tu dices tiene un poco de todo, pero hubo momentos en los que se me hizo un pelín pesado. (La película me encantó)

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me lo he leído pero definitivamente esta en mi lista de libros que leer.Tenia mis dudas al principio pero creo que después de leer esta reseña lo tengo bastante claro.En verano me lo leo!O.o

    ResponderEliminar
  3. A mi los zombies no me van mucho, pero quiero ver la película desde hace muchísimo... Si me gusta seguramente me animaré con el libro.

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el número de cuatro es un libo de ciencia ficción, pero no trata de zombis.
      ¡Saludos Joana!

      Eliminar