Reseña: "Skeleton Creek" (El Diario de Ryan 1#) de Patrick Carman

Encuadernación: Tapa Dura (algunas ediciones con sobrecubierta pástica)
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421684399
Pertenece a la saga “El Diario de Ryan”
Secuelas: El Fantasma de la Draga (#2), Las Tíbias Cruzadas (#3), El Cuervo (#3)
Precio recomendado: 15’40 €

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Este libro me lo leí un mismo día en un par de horas hace unos años, es un libro contado en estilo de diario, y este tipo de novelas me encantan, y por desgracia hay pocas novelas juveniles así… (Pero sí que hay ¿eh?). Principalmente me gustó (aún más) esta novela porqué es un libro bastante original respecto al formato. Da un toque más real porqué dispone de algo que no tienen otros libros…interactuación. A lo largo de esta novela van apareciendo unas contraseñas, que entrando en la web que te dice el libro (www.sarahfincher.es) puedes descubrir los vídeos que, teóricamente, el protagonista de la novela, Ryan, ve.
Respecto a la historia, está bien ambientada, y llegas a conectar con el protagonista. La tensión es un factor que está presente durante toda la novela, y creo, que el protagonista nos da muchas veces lo que significa estar paranoico cuando estás en una situación difícil.
El único defecto que le he encontrado al libro es el tema de las contraseñas, que también ha sido algo que me ha gustado, pero el problema es que no siempre estarán los vídeos subidos a Internet, no hay ninguna seguridad de que estarán allí siempre, es posible que de aquí unos años, cuando se descatalogue el libro la web dejará de funcionar, por eso creo que en lugar de contraseñas para ir a una web, tendrían que dar un DVD con el libro con los vídeos  aunque también es posible que un futuro, cuando se haya inventado algún aparato nuevo, los DVD dejen de funcionar…en resumen, el único defecto que le he encontrado es su permanencia.
Como he dicho antes, es una novela muy rápida de leer, igual que sus secuelas, si queréis pasar un buen rato con una lectura ágil y fácil de leer os recomiendo esta novela.

Patrick Carman, aparte de ser el escritor de la saga de “El Diario de Ryan” ha escrito múltiples sagas, como por ejemplo “Athernon”. Sus predominantes géneros son como por  ejemplo la fantasía, las novelas adultas jóvenes y la ciencia ficción.

Como es el libro?

El libro ofrece un aspecto parecido al de un diario, con ornamentos de calaveras. La novela no se divide en capítulos, sino en días. Y dentro de la novela se encuentran algunas ilustraciones bastante bien hechas, y en algunos casos incluye la contraseña a un vídeo que se puede ver en la página web del libro. A parte, su interior también parece un diario, con su estilo de páginas y con un estilo de letra “humano”. Tiene una edición muy trabajada.

3’5/5