BT

Reseña: "Show" de Javier Ruescas

18 de mayo de 2013


Show

Ficha Técnica:

Título: Show
Autor/a: Javier Ruescas
Nº de páginas: 473
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena (RHM)
ISBN: 9788415580560
Pertenece a la saga “Play”: Play (Play #1), Show (Play #2) ¿? (Play #3)
Precio recomendado: 16’95 €




Sinopsis:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe ,una virtuosa del violín que le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 

Mi Opinión (Puede contener Spoilers de Play #1):

Y de nuevo, volvemos con las aventuras de los hermanos Serafin. En esta nueva entrega de la saga nos encontramos con nuevos problemas que se les plantean a Aarón y a Leo.  También esta continuación es igual de atrapante e interesante que la primera parte, e incluso puede que más.
Podemos notar que los protagonistas, Leo y Aarón,  han evolucionado después de la primera parte, y podría decir que los papeles de chico malo y chico bueno se intercambian en esta novela. También aparecen nuevos protagonistas, de los cuales es imposible no cogerles cariño, por ejemplo con Zoe, Ícaro o Chris.

Como vimos en la primera parte, en esta novela hay también nuevas menciones de novelas juveniles, series de televisión, películas y música, y es algo que me ha gustado mucho. También, en esta novela, el amor tiene un papel importante, nuevos amores, antiguos amores que se reencuentran… y para mí, esta novela ha sido un poco más “fuerte” que la anterior.

En base al argumento, todo gira alrededor del Reality Show(T-Stars) que ha creado Develstar, que no he podido evitar relacionarlo con “Los Juegos del Hambre” en algunos aspectos. Y en esta novela, volvemos a ver los trapos sucios que hay detrás de los famosos, y las empresas que desarrollan e invierten en ellos, y nos hace ver, que el mundo de los famosos, no es tan bueno como nosotros imaginamos. Respecto el final de la novela, en mi opinión, es bastante cerrado, y estoy desando ver cómo nos sorprenderá el autor con su tercera parte.
Es un libro muy recomendado, como el primero, atrapante, fascinante e interesante. No querrás dejarlo de leer hasta que lo acabes. Se puede leer de un tirón en un par de días.

Acerca de la escritor/a: 

 Javier Ruescas ha publicado 6 novelas hasta el momento, que son la trilogía de Cuentos de Bereth, Tempus Fugit ,Play, y Show. A parte, tiene un canal de YouTube, una web y un blog donde encontraréis más información sobre él y sus novelas… También es uno de los redactores de la revista de literatura online El Templo de las Mil Puertas.

Valoración:

4’5/5

1 comentario:

  1. Tiene una pinta genia, a ver si tengo oportunidad y leo los dos ^^

    Besoos

    ResponderEliminar