Reseña: "Nick" de Imma Chacón

Autor/a: Imma  Chacón
Nº de páginas: 270
Editorial: LaGalera
ISBN: 9788424631925
No Pertenece a Ninguna Saga
Precio recomendado: 16’95 €

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

“Nick” narra una historia actual, algo que puede pasar en nuestros tiempos. Una niña inocente contacta con un desconocido… muchas de las noticias que oímos en la televisión empiezan así, y el final acostumbra a no ser feliz. Este libro también te enseña los peligros que hay en Internet. A parte del tema informático, en esta novela hay un claro reflejo de lo que es la adolescencia, vemos como enfrenta la protagonista a esa época de cambios.

Los protagonistas evolucionan a lo largo de la novela, pero no he llegado a conectar con ninguno… La protagonista tiene casi 13 años y creo que has sido por eso que no he llegado a conectar con ella… Y también, en algunas partes, he encontrado el dialogo un poco forzado, y cuando aparecen SMS o mensajes, la escritora ha intentado asemejarse nuestro modo de escritura tecnológico con las abreviaturas y faltas que hacen sangrar los ojos, pero no lo ha conseguido. Estos son los únicos defectos que tiene la novela, todo lo otro lo he encontrado bien. Es una lectura que merece leerse.

Es un libro rápido y ágil de leer, además, trata temas actuales que merecen su atención, como por ejemplo, los peligros en Internet, pero también trata temas importantes, como la adolescencia, creo que la autora ha conseguido plasmar bien la adolescencia en este libro.

Imma Chacón actualmente vive en Badajoz, ella es una escritora y poetisa. Ha escrito diversas novelas, entre las que destacan “La Princesa India” y “Las Filipinianas”. A parte, ha escrito numerosos cuentos y relatos, y escribe artículos para la prensa.

3’5/5
*Gracias a la editrial laGalera por darme la oportunidad de leer este magnífico libro