BT

Reseña: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss

4 de mayo de 2013


El Nombre del Viento

Ficha Técnica:

Título: El Nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes #1)
Autor/a: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 872
Encuadernación: Dos ediciones, tapa dura con sobrecubierta o tapa blanda con solapas
Editorial: Plaza Janés (RHM)
ISBN: 9788401337208
Pertenece a la saga “Crónica del Asesino de  Reyes”
Secuelas: El Temor de un Hombre Sabio (#2), Las Puertas de Piedra (#3) (Título no confirmado, aún no está a la venda)
Precio recomendado: 22’90 €
Título Original: The Name of the Wind (The  Kingkiller Chronicles: Day  One)


Sinopsis:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


Mi Opinión (No hay Spoilers): 

Os presento una de las novelas que más me ha gustado después de “Los Juegos del Hambre”. En un principio no le tenía tanto interés en la lectura, solo le tenía mera curiosidad, y lo que me encontré entre sus páginas, definitivamente, me dejo sin palabras.
Aparte de tener una historia deslumbrante, el formato en que está narrado este libro es algo con lo que nunca me he encontrado, el hecho de que un personaje, dentro de la novela, cuente su historia, es bastante original. Todos sus personajes están muy bien logrados, e igual con el ambiente. Los personajes van evolucionando a lo largo de la novela.

Pensaba en un principio dividir la lectura, pero no pude, me enganche muchísimo, y admito que las novelas ambientadas en estas épocas no son mi fuerte…¡Aunque me ha encantado! ¡Es una novela genial!
Me veo también obligado a hablar de la magnífica escritura que tiene el escritor para expresarse. Patrick ha conseguido hacer un libro fantástico, con una adicción insuperable y con dosis de humor, romance, misterio y demás, vuelvo a repetir…¡Este libro lo tiene todo!



Acerca de la escritor/a: 

 Patrick Rothfuss, vive en Wisconsin, es profesor de literatura en la Universidad i hasta ahora, ha publicado “El Nombre del Viento” y su secuela “El Temor de un Hombre Sabio”, a parte, también ha escrito relatos, y su novela gráfica infantil, y no tan infantil “Las aventuras de la Princesa y el señor Fu”.

Valoración:

4’5/5


8 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un poco más de un año, y ahora estoy leyendo el segundo; coincido contigo, son unos grandes libros, te sumerges de lleno dentro de ese mundo.

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Este libro ME ENCANTÓ, una fantasía digna para estar en habitación de todo el mundo, y el Temor de un hombre sabio ya ni te digo:)

    ResponderEliminar
  3. Amo este libro!!!!!!!!!!!!!!!!! Es genial y amo a Kvothe, el mejor personaje que he visto jamás. Me gustó tanto que casi lloré porque no tengo el segundo libro pero espero que eso cambie pronto :) Muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!:) Yo también creo que kvothe es de los mejores personajes que he visto (leído) en libros jaja :D

      Eliminar
  4. No me convence tu reseña, se me hace que es pesado (no lo lei), , una pregunta, ¿Este libro tiene un buen balanceo entre desarrollo de historia y personajes e escenas de pelea? O sea me refiero a que , ejemplo, unos capitulos hay historia, otros pelea , un rato de historia , un rato de accion, un rato de historia , un rato de accion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no te convenza, fue de las primeras que hice e incluso me siento avergonzado jaja, la tendría que hacer de nuevo :P
      Respecto a tu pregunta, si, la historia intercala acción con historia ;) A mi me gustó mucho el libro ^^ ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi estantería y planeo leerlo en algún momento.. seguro es tan bueno como dices!
    un beso

    ResponderEliminar