BT

Reseña: "Desconexión" de Neal Shusterman

1 de mayo de 2013


Desconexión

Ficha Técnica:

Título: Desconexión
Autor/a: Neal Shusterman
Nº de páginas: 414
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467829396
Pertenece a la saga “Unwind”
Secuelas: Unstrung (Relato), Unwholly (#2), Unsouled (#3)
Precio recomendado: 16’00 €


Sinopsis:

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Principalmente, esta novela me ha gustado por su trama, la he encontrado original, ya que hasta ahora no había leído nada parecido. Esta novela está repleta de aventuras y giros inesperados.
El mundo que ha creado el autor en esta novela está muy logrado, todo tiene pies y cabeza, aunque en un momento pienses que no tiene sentido algunas cosas.
La novela adquiere un ritmo ágil que te engancha en la lectura, con unos personajes muy redondos  de los cuales los sentimientos que asumen estos protagonistas se ven reflectados en la novela, la sensación de angustia, fatiga, amor, superación, el vivir cada día como si fuera un regalo…
Es la primera novela que leo de este autor, entre mis librerías tengo “Everlost” pero nunca lo he leído, y es posible que después de descubrir el modo de escritura de Neal, el autor, me lo lea este verano. El escritor, sabe lo que quieres tener, y te da algo incluso mejor de lo que esperas, es un escritor genial. A parte de todo esto, la novela te la cuentan diferentes personajes en tercera persona, y te da el punto de vista de cada uno… Es una de las mejores distopías que he leído, os la recomiendo.

Acerca de la escritor/a: 

 Neal Shusterman es un escritor de novela juveniles y novelas juveniles adultas, ha escrito muchas sagas de libros, algunas por ejemplo son “Desconexión” o “Everlost”. También ha escrito poemas y ensayos. Y también ha sido guionista de la serie “Pesadillas”.


Como es el libro? 

Hay diferentes portadas del libro, mayoritariamente todas expresan todo lo que el libro representa. El libro tiene 69 capítulos y se dividen en 7 partes. Es una novela ágil de leer. Al principio de cada parte hay un fragmento, ficticio o no, que te da una pista de lo que ocurrirá en esa parte. Cada capítulo es nombrado con el nombre de la persona de la cual se centra el capítulo.

Valoración:

4/5

3 comentarios:

  1. mmm distopia y con buena crítica. ¡LA QUIERO!. xD

    No había leído ninguna reseña de este peor le tengo echado el ojo desde hace un tiempo.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja, si! Por cierto querías decir esto no? -->No había leído ninguna reseña de este, pero le tengo echado el ojo desde hace un tiempo.
      Esque en la forma que lo dices parece que la reseña este mal jaja, un saludo!!

      Eliminar
  2. se escucha muy interesante ¡yo la quiero!
    pero son 3 o 4 libros y ya salieron todos a la venta en México??

    ResponderEliminar