BT

Reseña de "Play" de Javier Ruescas

12 de abril de 2013


Play

Ficha Técnica:

Título: Play
Autor/a: Javier Ruescas
Nº de páginas: 506
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena (RHM)
ISBN: 9788484419471
Pertenece a la saga Play
Secuelas: Show (Play #2) (a la venta el 9 de Mayo)
Precio recomendado: 16’95 €
Web: www.playlanovela.com



Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Es el primer libro que leo de este autor y me he quedado alucinado. Me ha encantado esta novela. Desde que me sumergí en esta historia no he podido parar de leer, hay algo en este libro que te impide dejar de leer. Hay un montón de cosas que me han gustado de esta novela, entre ellas, por ejemplo que la historia es narrada por dos hermanos a la vez, y eso te hace ver el libro en dos perspectivas.
También en esta novela, hay un ambiente muy adaptado a la realidad, el dialogo es muy real y hay algunos hechos que nos recuerdan de que los mismos personajes son como nosotros, tienen los mismos pensamientos, problemas, inquietudes que nosotros podemos tener…Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela es cuando menciona algunas películas, libros o series…¡Hasta el mismísimo Barney Stinson tiene su papel en esta novela!
Y también el escritor, Javier, hace que conectes con los personajes de la novela, incluso los que no son personajes o son objetos inanimados. Los que conozcáis a Tonya ya sabréis a que me refiero… También hay algún momento de la historia que te ofrece una reflexión acerca del mundo de la fama, que he notado bastante interesante… Creo que a todos nos gustará el papel del Profesor Haru en la novela…
Y me gustaría hablar sobre más cosas de la novela pero creo que si continuo os contaría detalles que alomejor no os gusta que os revele. Así que resumiendo… Play es una novela que a simple vista parece larga, pero casi puedo decir que las páginas pasaban volando, y no te aburres en ningún momento… Es una novela que recomiendo a todo el mundo, seáis mayores, pequeños o medianos, Play es una novela ejemplar para todo el público.

Acerca de la escritor/a: 

 Javier Ruescas ha publicado 5 novelas hasta el momento, que son la trilogía de Cuentos de Bereth, Tempus Fugit y Play, que su segunda parte, Show, pronto estará en librerías… A parte, tiene un canal de YouTube, una web y un blog donde encontraréis más información sobre él y sus novelas…


Como es el libro? 

La portada es hecha a tres colores, donde predomina el color azul, y donde vemos las siluetas de algunos protagonistas acompañados de algunos objetos que aparecen en la novela… En la edición catalana, tiene la misma portada, pero el color es el morado, las dos ediciones son obra de Lola Rodríguez. Tiene bastantes capítulos, donde se alternan los que son narrados por Aarón y los que son narrados por Leo, al principio de cada capítulo hay los versos de una canción que mantiene una relación con el capítulo.  

Valoración:

4’5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada