BT

Reseña de "Las Luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón

11 de abril de 2013


Las Luces de Septiembre

Ficha Técnica:

Título: Las Luces de Septiembre
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 317
Encuadernación: Tapa blanda o Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408080794
No Pertenece a ninguna saga
Precio recomendado: 12 € o 8’95 €




Sinopsis:

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Es una lectura rápida, atrapante, y bien. El autor, Carlos, como siempre, consigue darte esa sensación emblemática que caracteriza cada uno de sus libros.  De la serie de “La Trilogía de la Niebla” este, sin duda, ese mi favorito de los tres.
Esta novela me gustó sobre todo por el ambiente que forma. El lugar, la Bahía Azul, ha sido uno de los lugares que más me han gustado de los que he leído. Es el típico pueblo de la costa, con agua azul y cristalina, llena de cuevas y misterios que te hacen querer estar allí. Los personajes, para mí, han sido muy bien creados, con parte de su pasado que te dice por qué esa es su manera de ser.
Tiene sus momentos felices, pero básicamente tienes la sensación de melancolía en la mayoría de la novela. Misterio, romance, acción, pasados oscuros…en resumen…¡Una historia que valdrá la pena que leáis!

Acerca de la escritor/a:  

Carlos Ruiz Zafón ha escrito bastantes libros, encontramos sus tres novelas más juveniles, El Príncipe de la Niebla, Luces de Septiembre y El Palacio de Medianoche; su otro libro juvenil, Marina y su saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados” que son La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo. A parte de todo esto, es mi autor favorito.

Como es el libro? 

Hay bastantes ediciones del libro, la más corriente es la portada azul donde vemos un faro, que ilumina todo lo que hay a su alrededor, a sus pies encontramos el mar. Todo esto envuelto con la niebla. Se divide en 13 capítulos más un epílogo.

Valoración:

4’5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario