BT

Reseña de "El Príncipe de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón

7 de abril de 2013


El Príncipe de la Niebla

Ficha Técnica:


Título: El Príncipe de la Niebla
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda o Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408088561
No Pertenece a niguna saga
Precio recomendado: 12 € o 8’95 €



Sinopsis:

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Este fue el primer libro que leí de este autor. Y solo tengo halagos para este libro. El autor, Carlos, consigue darte una sensación bastante emblemática que caracteriza cada uno de sus libros. En esta novela,  llegas a conectar con los protagonistas, que van evolucionando a lo largo de la historia.

Otra de las cosas que me han gustado de esta novela es la historia que ha creado Carlos Ruiz, en todo momento estás pendiente de la novela y no llega a aburrirte en ningún momento. Y otra cosa a destacar es su magnífico final…

Es un libro que se puede leer muy rápido gracias a los toques de misterio clásicos de este autor. Y para terminar, quiero destacar la manera en la que escribe Carlos Ruiz, es muy “especial”.

Acerca de la escritor/a: 

 Carlos Ruiz Zafón ha escrito bastantes libros, encontramos sus tres novelas más juveniles, El Príncipe de la Niebla, Luces de Septiembre y El Palacio de Medianoche; su otro libro juvenil, Marina y su saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados” que son La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo. A parte de todo esto, es mi autor favorito.


Como es el libro? 

Hay bastantes ediciones del libro, la más corriente es la portada verde donde vemos una casa encima de un barco, todo esto envuelto con la niebla. Se divide en 18 capítulos más un epílogo.

Valoración:

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Leí el libro y la verdad es que me encanto :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la reseña es muy buena, pero discrepo contigo; lo encontré muy pesado y me cansó mucho. Y el segundo, El palacio de la medianoche, hasta consiguió dormirme... Aun así, celebro que te haya gustado!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora mismo tengo el libro en casa! Supongo que después de ver esto, voy a intentar leerlo un poco más temprano de lo que estaba previsto en mi lista de libros inicial... ¡Deseo que me guste! ;)

    ResponderEliminar