Reseña de "El Héroe Perdido" de Rick Riordan

Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580492
Pertenece a la saga de Los héroes del Olimpo
Secuelas: (The son of Neptune #2) (The mark of Athena #3)(The house of hades #4) (Sin nombre confirmado #5)
Precio recomendado: 16’10 €

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

A los amantes de la serie de Percy Jackson solo les puedo decir que…lo tenéis que conseguir cuanto antes posible. Es como una continuación de la saga, pero añadiendo otros protagonistas extras. A los que no conozcan la antigua saga y quiera leerse el libro… les sugiero que se lean antes la de Percy Jackson ya que no creo que se lleguen a enterar de todo lo que se explica en la historia.
Como siempre Rick Riordan a conseguido impresionarme con la historia. Parece que tenga una maquina de historias en su poder. A pesar de que es una historia increíble y muy compleja me a resultado muy parecida a los otros libros que ha escrito. Había partes en las que no encontraba emoción alguna porque ya sabía que iba a ocurrir algo importante, es decir, ya estaba alerta por su ocurría alguna sorpresa.  Pero incluso a pesar de estar alerta el final me impacto de una manera sobrecogedora, y es por eso que lo recomiendo notablemente, esperando ansiosamente la siguiente parte. A parte de entretenerte con el libro también aprendes bastante sobre la antigua mitología griega y romana. Y lo recomiendo bastante al público juvenil.

Rick Riordan se hizo famoso por su colección de libros Percy Jackson, que ha sido llevada a la gran pantalla. Aquí en España después de publicar la serie de Percy Jackson se publicaron Las crónicas de Kane. Otras aventuras similares a los otros libros pero con un cambio de dioses, esta vez Egipcios. Y al poco tiempo se pusieron a la carga con Los héroes del Olimpo. Sin duda alguna, Rick Riordan es uno de los mejores autores de literatura juvenil del momento.

¿Como es el libro?

En la portada aparecen los tres protagonistas centrales sobre un dragón mecánico de color dorado que sobrevuela una ciudad. Arriba de todo aparece un símbolo como de una herradura dorada, donde pone Libro Uno. Es de color azul flojo menos arriba, que es negro.

4’5/5