BT

Reseña de "Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas" de Albert Espinosa

2 de abril de 2013


Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas

Ficha Técnica:

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor/a: Albert Espinosa
Nº de páginas: 235
Encuadernación: Tapa blanda reforzada con solapas
Editorial: Grijalbo (RHM)
ISBN: 9788425349126
No Pertenece a niguna saga
Precio recomendado: 16’90 €




Sinopsis:

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Este libro se me hace difícil dar una opinión sin dar ningún spoiler, pero lo intentaré… El libro me ha encantado, tanto su historia como las palabras se esconden detrás de esa historia, no creo que me entendáis si no habéis leído ningún otro libro del autor… Durante toda la novela el personaje habla contigo y te va contando algunos hechos que le pasaron en el pasado (y alguno que ocurre en el presente) y se puede sacar una reflexión acerca de lo que le ocurre… Una peculiaridad de esta novela es que no sabemos cómo se llama el protagonista hasta los últimos capítulos, pero sí que sabemos algunas de las cosas más íntimas del protagonista…
Y como en casi todas las novelas de Albert, el hospital y la enfermedad tiene un papel secundario importante, aunque no os quiero avanzar nada… El protagonista (o secundarios) a lo largo de la novela te hace pensar en algunas verdades de la vida que te hacen estar pensando un rato acerca de esa “reflexión”.
Se me hace difícil sacar más cosas de la novela ya que la novela habla por sí sola, para entender lo que os quiero decir es que sí queréis entenderme tendréis que leer esta novela…La sitúo entre los mejores libros que he leído este año, e incluso que he leído en mi vida…

Acerca de la escritor/a: 

 Albert Espinosa es el escritor de cuatro libros, hasta el momento, empezó su carrera literaria con “El Mundo Amarillo”, donde se reúnen “consejos” para la vida que él aprendió en su vida de hospital. También es actor, director e ingeniero industrial superior químico. También es el creador (y guionista) de la exitosa serie de “Pulseras Rojas” (Polseres Vermelles). A parte de ser todo esto, también es uno de mis escritores favoritos.

Como es el libro?
 

El libro dispone de una magnífica portada que me encanta, salen como dos acantilados, una persona en casa uno de las cimas, y el romper de las olas en los acantilados sobre un fondo azul donde vemos el título del libro.  Tiene una edición magnífica, tiene hojas gruesas y su tipo de letra es un poco grande y eso hace que sea una novela fácil y ágil para leer. Y en algunas ediciones el libro viene acompañado de un punto a juego con el libro. El libro está dividido en 19 capítulos.



Valoración:

9 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario