BT

Reseña de "El Palacio de Medianoche" de Carlos Ruiz Zafón

9 de abril de 2013


El palacio de la medianoche

Ficha Técnica:

Título: El Palacio de la Medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda o tapa dura.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408072799
No pertenece a ninguna saga.
Precio recomendado: 8,50



Sinopsis:

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Desde hacía mucho tiempo tenía el libro en mi estantería, y siempre que lo empezaba me cansaba y lo dejaba apartado… no sé porque, posiblemente porque necesitaba leer algo parecido al príncipe de la niebla, así que con el tiempo lo fui olvidando poco a poco. Entonces un día, arreglando la habitación el libro volvió a surgir de la nada y me lo empecé de nuevo. Fue entonces cuando me enganche, no me había dado cuenta de que era muy similar al príncipe de la niebla en el tema de misterio, esta vez la historia estaba protagonizada por un grupo de adolescentes en busca de un misterio del pasado que repercute en el presente sobre todo a dos de los principales protagonistas…
Si algún día podéis llegar a leerlo, no dudéis en hacerlo, aunque al principio os pueda aburrir un poco, ¡aguantad! Tendrá su beneficio.


Acerca de la escritor/a:

Su primer libro fue El príncipe de la niebla, que fue el libro que le encamino hacia el éxito, posteriormente publico tres novelas más centrándose en el público juvenil: El palacio de la media noche, Las luces de Septiembre y Marina. En 2001 da un salto y se propuso hacerse con los lectores adultos con La Sombra del Viento, y sin duda alguna lo consiguió. Después de la Sombra del Viento sacó a la venta El juego del Ángel y El prisionero del Cielo.


¿Cómo es el libro? 

El libro tiene una tapa blanca con el titulo y el autor y un antiguo tren en llamas por una ciudad y con la luna llena al fondo. Los capítulos del libro, no van numerados. El libro empieza desde el punto de vista del protagonista, que explicara su gran historia, la historia del palacio de la medianoche.

Valoración:

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario