BT

Reseña de "El Código Da Vinci" de Dan Brown

25 de abril de 2013


El Código Da Vinci

Ficha Técnica:

Título: El código Da Vinci
Autor/a: Dan Brown
Nº de páginas: 536
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408096146
No pertenece a ninguna saga, pero el protagonista sale en otros libros: Ángeles y Demonios, El símbolo perdido y próximamente en Infierno.
Precio recomendado: 18,95 €


Sinopsis:

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinariapolémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.


Mi Opinión (No hay Spoilers):

El libro El código Da Vinci me dejó completamente patidifuso, este era el primer libro, se puede decir, que leí de adultos/histórico. Y su resultado fue increíble y motivador. Fui uno de los muchos que vio la película antes de leerse el libro. Cuando la vi era muy pequeño, pero incluso así la trama me engancho. Es posible que muchas cosas no las entendiera en el momento, pero con los años he ido viéndola una y otra vez hasta conocer todas las partes de principio a fin. Con el tiempo he aprendido que toda gran película que viene de un libro, es porque el libro es mucho mejor. Y este no fue una excepción. En la película uno llega a aprender mucho sobre historia. Pero en la novela uno se adentra en ella y la vive,  el autor le añade una serie de detalles para poder crear el ambiente de misterio en torno a toda la historia.  Me gusto más el libro, sin duda alguna. La trama se alarga bastante más que en la película. Por eso a todos aquellos que hayan visto la película y no hayan leído el libro se lo recomiendo con creces. Solo tengo que decir que tanto libro y película son una dura crítica hacía la iglesia, poniendo algunas de sus afirmaciones en duda. La película fue prohibida en algunos países y por parte de la Iglesia hubo una gran revuelta.

Acerca de la escritor/a:

Su primer libro fue La fortaleza digital, des pues les siguieron otros títulos como La conspiración, Ángeles y demonios, El código Da Vinci, El símbolo perdido y próximamente Inferno.
Dan Brown llegó a la fama gracias a su libro El código Da Vinci, que fue llevado a la gran pantalla el año 2006.


¿Cómo es el libro? 

En la portada aparece el cuadro de la mona lisa tapado por arriba y por abajo por un par de pergaminos antiguos, pergaminos que por lo que parece son de las escrituras de Leonardo Da Vinci con su peculiar caligrafía, es decir, escribiendo hacia atrás.

Valoración:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario