BT

5 Libros que recomiendo para El Día del Libro

21 de abril de 2013


¡Hola Librolectores!
¡Hoy os escribo este post para haceros la recomendación de 5 libros! El motivo por el cual he querido hacerlo hoy es porqué de aquí un par de días es… ¡El Día del Libro! (o Sant Jordi) Y para conmemorar la fecha os escribo este post para que os ayude a elegir un libro para este día tan especial.

·El primero que voy a recomendar es Play, de Javier Ruescas ¡Es una de mis últimas novelas leídas y la recomiendo a todo el mundo!

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

·En segundo lugar os recomiendo Enlazados, de Carlos García Miranda,  es una novedad de Destino que aunque no lo haya leído, tiene muy buena pinta.

SLlo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y SLlo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.






·El tercer puesto es para El Héroe Perdido, de Rick  Riordan ¡Si habéis leído la serie de Percy Jackson no os podéis perder la nueva entrega del campamento mestizo!

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza ..."Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan"Publishers Weekly



·El cuarto es para una novedad de Roca, El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan, que promete para El Día del Libro. Me dieron este libro antes de su publicación (Lo Pdéis ver en el IMM de Enero-Febrero) y le tengo muchas ganas, pero he estado ocupado y no he podido leerlo…

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería...

·Y para acabar, el quinto lugar es para Bajo la misma estrella, de John Green, que le tengo muchas ganas y va a ser una de mis próximas lecturas.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...





Y para los que sean de Catalunya les recomiendo el libro Adolescents.cat: El Manual ¡Que será uno de los libros más vendidos en juvenil en Sant Jordi!





¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Ayer termine de leer PLAY y me enctanto!! Yo tambien lo recomiendoo y estoy esperando que me pueda comprar SHOW!! :D

    ResponderEliminar