BT

Reseña de "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

31 de marzo de 2013




HIJA DE HUMO Y HUESO

Ficha Técnica:

Título: Hija de humo y hueso (#1)
Autor/a: Laini Taylor.
Nº de páginas: 467
Encuadernación: Tapa blanda y dura.
Editorial: Alfaguara y Punto de lectura
ISBN: 9788420410982
Pertenece a la trilogía “HIJA DE HUMO Y HUESO”
Precio recomendado: 17’45 €
Título Original: Daughter of Smoke and Bone

Sinopsis:

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Sin duda un libro que me ha impresionado. La historia es original, algo que no había leído hasta este momento. Los personajes son magníficos y no solo los principales también los secundarios. Laini Taylor crea un mundo desde cero y la descripción de los elementos de este sitio son tan exactos que puedes visualizar en tu mente con lujo de detalle cada uno de ellos tal y como la autora lo describe.

Cargada con romanticismo, misterio y aventura, la historia te va atrapando poco a poco hasta el momento en el que no puedes soltar el libro. Conforme la historia avanza conoces más a fondo a sus personajes. Hasta el punto en el que sientes con ellos y realmente los comienzas a querer. En lo personal da bueno mensajes por el tema de la guerra y como ambas partes ven a esta, sin querer muchas veces estamos atrapados en una sin saber cómo es que llegamos ahí y menos como salir de ella. La historia da giros de 360° que te dejan diciendo ¡increíble! Aunque en lo personal hubo momentos que fueron un tanto predecibles.

La autora cuenta más de una historia en este libro lo que hace que conozcas  más a los personajes y disfrutes de ese mundo que ha creado para nosotros.

Acerca de su película: 

Fue confirmado por MTV y Laini Taylor,  que ya hay guionista para la adaptación al cine del libro. Se trata de Stuart Beattie, es australiano y ha escrito los guiones de las películas Treinta días de noche, Piratas del Caribe, etc..
Ya ha comenzado a hacer un borrador del guión. Solo queda esperar a los protagonistas.

Acerca de la escritor/a:

Laini Taylor vive en Portland, Estados Unidos. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book A Ward 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional.





Valoración:

9/10

*Agradecemos a Punto de Lectura por el ejemplar de “Hija de Humo y Hueso”

2 comentarios:

  1. Hola ^^ no conocía tu blog, pero me acabo de topar con él y me quedo :D
    A mí este libro me gustó mucho por la imaginación que tuvo que tener Taylor para escribir sobre un mundo totalmente nuevo. Ya he leído Días de sangre y resplandor y me gustó más incluso que el primero :3
    Espero que puedas leerlo pronto.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te quedes por aquí un largo tiempo! :D
      El problema es que no me acuerdo de casi nada de la primera parte, tendré que hacerme con los otros dos libros de la serie y leerlos de un tirón jaja

      ¡Gracias por pasarte! ^^

      Eliminar