Reseña de "Olivdados" de Michael Grant

ISBN: 9788427202115
Pertenece a la saga de”Olvidados” (#1)
Secuelas: Hambre (#2), Mentiras (#3), *Plaga (#4),*Miedo (#5)y *Luz (#6)
Precio recomendado: 18 €
Título Original: Gone
*Aún no publicados

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales-como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Mi Opinión (No hay Spoilers):

La historia transcurre en Perdido Beach, un pueblo que existe en la realidad cerca de Alabama. La historia es contada en 3ª persona, y de esta manera podemos saber que les ocurre a personajes secundarios en el mismo momento que sabemos que están haciendo los protagonistas. La mayoría de los personajes son bastante redondos, donde van evolucionando a lo largo de la novela.
Una característica de este libro es que, al igual que “Los Juegos del Hambre” o “Divergente”, te engancha desde el principio. Aunque debo reconocer que ha habido un momento en mitad de la lectura que casi me hace dejar la novela porqué da un giro inesperado, aunque al final quise continuar porque el principio me ha había gustado bastante. Este es el único defecto que le he encontrado al libro.
Si te gustan las novelas de aventuras protagonizadas por jóvenes te gustará esta novela, y para los más románticos que sepan que en la novela no falta el típico amor juvenil.

Acerca de la escritor:

Michael Grant ha escrito bastantes libros con su esposa.  Una de sus sagas es Animorphs, que fue llevada a la televisión. También es conocida su saga Gone (Olvidados). Es un gran ejemplo de escritores juveniles actuales.

Como es el libro?

El libro, como todos los otros anteriormente reseñados, tiene unas portadas diferentes en distintas ediciones. En la edición castellana podemos ver a una de las protagonistas con una cúpula con unos chicos, cuando hayáis acabado de leer  la novela entenderéis la portada. Encima da cada capítulo (hay 36 + Epilogo) pone un intervalo de tiempo que va restando (ya averiguaréis que es…)

7/10