BT

Reseña de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

5 de febrero de 2013


Los Juegos del Hambre

Ficha Técnica:

Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Molino (RBA Libros)
ISBN: 9788498675399
Pertenece a la saga (trilogía) de ”Los Juegos del Hambre” (#1)
Secuelas: En Llamas (#2) y Sinsajo(#3)
Precio recomendado: 18 €
Título Original: The Hunger Games



Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 

Mi Opinión (No hay Spoilers):

Podría decir que este es uno de mis libros favoritos. Es un libro juvenil, adictivo, ágil de leer y bien escrito… ¿Qué más se puede pedir?
Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis esta novela, ya sea por la película o por su popularidad. Cuando leí el libro por primera vez, la película sobre el libro solamente eran unos rumores.
Lo que más me gusto de este libro es el grado de adicción que provoca al leerlo. Cuando lo acabas no tienes la opción de abandonar la saga, algo te exige  leer la segunda y tercera parte de la saga. Es el típico libro que el final de cada capítulo te deja con algo que te hace seguir y seguir.  Otra cosa buena de este libro son los personajes, puedes ver cómo evolucionan a lo largo de la novela tanto los protagonistas como secundarios.
En este libro no únicamente encontramos aventuras, también un poco de romance, toques de ironía satírica y a lo largo de la novela se ven las injusticias del gobierno…
Si su catalogación dependería de mí, me inventaría el apartado de” literatura juvenil moderna clásica “ jaja…
Al leer el libro, al estar en primera persona, me transmitía todo lo que le ocurría a la protagonista, cuando veía alguna injusticia me daban ganas de abuchear, y cuando leía alguna parte victoriosa me daban ganas de aplaudir o chillar. Y había momentos que mis ojos querían leer más allá de lo que podía cuando ocurría algo importante…
En resumen…os lo recomiendo al máximo, aunque dudo que no la hayáis leído ya…

Acerca de la escritora:

Suzanne Collins es una magnífica escritora, solo he leído las saga de “Los Juegos del Hambre”, pero tengo pensado algún día empezar a leer los de “Gregor” (Otra saga de Suzanne, publicada por Molino). Ella ha participado en el guion de la película de “Los Juegos del Hambre”.



Anécdota acerca del libro

Una anécdota que puedo contar acerca de este libro es de lo que me paso antes de tenerlo. Antes de conseguir el libro, cuando aún  no lo conocía mucho (ni tampoco me llamaba mucho la atención) vi un fan-tráiler sobre el libro. Y ese tráiler me encantó, parecía una buena novela. Más tarde (cuando ya me había olvidado del tráiler) vi  (por casualidad) un vídeo en YouTube, donde un chico hablaba de Los Juegos del Hambre, me gustó bastante la reseña, así que pensé que la semana siguiente me compraría el libro. Y así lo hice, recuerdo que la noche anterior de empezarlo a leer, soñé con “Los Juegos del Hambre” pero desde un punto de vista diferente (más parecido al del tráiler que vi). Me lo leí un par de días, me encantó, me compré su segunda parte y esperé a que saliera la tercera. Más tarde, vi como poco a poco,  algunos amigos se iban comprando el libro o me lo pedía prestado…Podría decir más cosas, pero no os quiero aburrir con tanto texto…
También quiero decir que cada vez que voy a una librería extranjera y me encuentro “Los Juegos del Hambre” tengo la tentación de comprarlo, aunque este en otro idioma. La última vez que me paso fue en Italia, acabé comprando los “giochi di fame” …



Acerca de su película:

Mi opinión acerca de la película es buena, hay pocas versiones cinematográficas de libros que son “fieles” (en algunos sentidos) de la novela. También tiene un buen reparto, una buena banda sonora y buena cámara.
Recuerdo que el día que fui a verla (el día del estreno) estaba súper nervioso, y al ver el principio de la película ya me emocioné jaja...


Cómo es el libro?

Han sacado diferentes portadas para el libro, entre ellas están con la portada de la película, en otra aparece las siglas THG (The Hunger Games), en otra sale el símbolo del sisnajo centrado y con el resto negro, en otro sale en la parte inferior derecha con un fondo negro con rayas
grisáceas…Su interior está dividido en tres partes, cada parte con su respectivo nombre y sus diferentes capítulos (en total 27).


Valoración final: 9’5/10









3 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, lo tengo pendiente de leer . Un saludo , Cris !!!
    nosinmilibro1.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña, sin duda the hunger games es una de mis trilogias favoritas de distopia, me encanta la trama, los temas que aborda, los personajes, todo este mundo de Suzanne es épico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Está fue mi primera reseña... ¡Cuánto tiempo! jaja :)

      Eliminar