BT

Reseña de "Refugio" de Harlan Coben

10 de febrero de 2013


Refugio

Ficha Técnica:
Título: Refugio
Autor/a: Harlan Coben
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Molino (RBA Libros)
ISBN: 9788427203013
Pertenece a la saga (trilogía) de ”Mickey Bolitar” (#1)
Secuelas: De momento en inglés “Seconds Aaway” (#2)
Precio recomendado: 16 €
Título Original: Shelter

Sinopsis:

El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron  al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.


Mi Opinión (No hay Spoilers):

Este libro has sido uno de los más esperados de estas Navidades. Y hasta el momento, ha sido el mejor libro que he leído este año.
Sin duda, Harlan Coben, es uno de los mejores escritores de novela negra. Y cuando estos escritores de novela “adulta” intenta hacer una “juvenil” acostumbra a salir un resultado horrible, pero él ha conseguido todo lo contrario. Si alguien de vosotros ha leído algún libro de Harlan, sabrá que uno de los protagonistas es Myron Bolitar…¡Y resulta que en la novela aparece como el tío de Mickey!
Lo que más me gusto de este libro es la forma que el escritor  he creado para el mundo “juvenil”, el protagonista tiene una voz con la que muchos se sientan identificados. También lo bueno de esta novela, que es algo que me gusta mucho de los libros, que es cuando el escritor habla de cosas actuales, cuando habla por ejemplo de algunas películas, o cuando habla de YouTube, Google, o Facebook, crea una especie de enlace con el mundo real. También en esta novela se ve reflejada la pirámide social, incluyendo algunos tópicos como el chico listo con gafas, la animadora popular, los matones, etc…
Otra cosa que me gustó mucho de esta novela es que, prácticamente, encontramos de todo, misterio, aventura, toques cómicos, romance, y algo más que me esteré dejando por allí…
También tengo que decir que es bastante entretenida y se lee muy rápido, su lectura es ágil y se nota que tiene una buena estructura.
Es una novela que te engancha desde el primer capítulo, te entretiene y te da ganas de leer ya la segunda parte (aunque parece que tendremos que esperar algún tiempo…).

Anécdota personal acerca del libro:

 Una de las cosas que puedo decir de esta novela es que fue la última antes de empezar con este blog. También fue uno de los motores que me hizo crear el blog. También tengo que decir, que cuando acabé el libro busque por Internet reseñas del libro para saber la opinión de otros lectores (lo hago casi siempre) y me encontré con un video del escritor Javier Ruescas recomendando el libro, yo aún no conocía el autor, y entonces vi todos sus videos, de esta manera conocí “El Templo de la Mil Puertas” y también a otros blogs, y eso me hizo entrar en este mundo de la “blogosfera”. Es increíble como un pequeño gesto puede cambiar tu mundo.



Acerca de la escritor: 

Harlan Coben, como he dicho antes, es uno de los mejores escritores de novela negra (que he tenido la ocasión de leer), ha escrito la serie negra de “Myron Bolitar” que está destinado a un público “adulto”, y ahora para los “jóvenes” no trae la serie de “Mickey Bolitar” donde en la historia representa el sobrino de Myron. Una efecto secundario de leer “Refugio” es que te hará leer las otras novelas del autor. En mi caso, tengo pensado comprarme la serie de “Myron Bolitar”.


Como es el libro?

Tiene un par de portadas. La portada en español atrae bastante, igual que las otras ediciones inglesas. En (casi) todas las portadas aparece esa extraña mariposa negra que para los que hayan leído el libro sabrán que significa. Esta estructurado en 27 capítulos.

Valoración:  

8/10



5 comentarios:

  1. Ya lo terminé y no me gustó tanto. Un poco floja la historia, desde mi punto de vista. Tanto misterio, por qué no le dijeron varias cosas antes? en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía por que eh estado investigando, tampoco se iba a soltar la información en un capítulo, es ese toque que te hace querer que saber que pasar y seguir leyendo página por página

      Eliminar
    2. Sabéis cuando se publican los siguientes libros en España?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saben si ya salió el siguiente libro? Y como se llama? Por favor

    ResponderEliminar