BT

Entrevista con la autora de "Guardianes del Infierno"

6 de febrero de 2013


¡Hola librolectores!

Ayer tuve la suerte de poder  hacerle la entrevista a una escritora que acaba de sacar su primer libro.
La entrevista la hicimos a Sonia Navarro, escritora de “Guardianes del  Infierno”, un libro publicado ayer mismo por la editorial Mundos Épicos.
“Guardianes del infierno”  es un novela protagonizada por Austin Creus, él acaba de cumplir los 18 años. Entonces un día salvó a una niña a punto de morir usando unos extraños poderes que acaba de descubrir. Eso supondrá un grande cambio en su vida y durante sus aventuras deberá aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras)… (Click aquí para leer los primeros capítulos)
Os dejo con la entrevista:

-¿Te inspiraste en algo para escribir este libro?
-Mi mayor fuente de inspiración es la música; sobre todo el rock o la música instrumental. Aunque también es cierto que a veces las ideas llegan cuando menos te lo esperas, por eso procuro llevar siempre papel y boli para apuntar cualquier cosa que se me ocurra.

-¿De dónde surgió el interés por escribir “Guardianes del Infierno”?
-Es una anécdota curiosa. Una noche desperté de madrugada; había soñado algo que me pareció estupendo y por eso cogí una libreta y un bolígrafo y apunté todo lo que recordaba. Al día siguiente leí lo que había escrito y empecé a darle vueltas al asunto: ¿quiénes son estos personajes? ¿Cómo podrían llamarse? ¿Qué ha pasado para que lleguen a esa escena? Y un largo etcétera.
Mi sueño representaba una de las escenas finales de mi libro; aunque ciertamente ha sufrido muchos cambios.
Así que poco a poco, al ver que esta idea iba tomando una forma nítida, me interesé por desarrollar más la trama y los personajes, porque, en ese momento, eran todo un misterio con el que pretendía averiguar hasta donde podía llegar yo como escritora.

-¿Qué es lo que más difícil ha sido para ti en la creación de la novela?
-Recrear escenas de batallas en las que intervienen muchos personajes es sin duda una parte que no me ha resultado fácil. 
No lo había hecho nunca y creí que no tendría el mayor inconveniente, porque en mi mente todo pasa como si fuera una película, pero, al traspasarlo al papel, es complicado describir todos los movimientos simultáneos, que en la imaginación se suceden con tanta facilidad. Aun así me siento satisfecha del resultado final de las batallas.


-¿Te identificas con algún personaje tuyo?
-Creo que todos mis personajes, salvo los SOTs, tienen algo de mí, pero si tuviera que identificarme con un personaje en concreto, sin duda sería con Austin, el protagonista, porque tenemos un carácter parecido.

-¿Te costó elegir el nombre de “Guardianes del Infierno”? Lo tenías pensado desde un principio? Surgió mientras redactabas el manuscrito? Y por qué escogiste este nombre finalmente?
-Me costó mucho encontrar un nombre para la novela. Tenía una lista en la que apuntaba todos los títulos que se me ocurrían. Cuando estaba escribiendo los capítulos diez u once, Guardianes del Infierno se me ocurrió de repente y no tuve duda de que era un título que llamaba la atención, por lo que debía ser ese.

-¿Tienes pensada una segunda parte para "Guardianes del Infierno"?
-Sí, de hecho, “Guardianes del Tiempo”, la segunda parte, está en un proceso de escritura muy avanzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario